12 de dic de 2017

Un muerto y varios lesionados, saldo de dos carambolas

Tepeji del Río, Hgo.- En la madrugada del viernes 4 de agosto se registraron dos carambolas en diferentes puntos de la autopista México-


Por OFICINA | viernes 4 de agosto del 2017 , 08:32 p.m.

Tepeji del Río, Hgo.- En la madrugada del viernes 4 de agosto se registraron dos carambolas en diferentes puntos de la autopista México-Querétaro, a la altura de este municipio; varios de los autos involucrados quedaron en pérdida total, un muerto y aún sin poder cuantificar a los lesionados.

 

El primer accidente se suscitó en el kilómetro 72, casi a la altura de la Unidad Deportiva, donde se vieron involucrados 15 automotores, 11 autos compactos, un autobús del servicio público y tres tráileres.

 

Se dice que un tráiler que no moderó su velocidad perdió el control de la pesada unidad y se impactó contra varios vehículos.

 

El tráiler quedó totalmente deshecho, mientras que el conductor de un auto quedó prensado entre los fierros retorcidos, ya sin vida.

 

La carretera de alta velocidad quedó totalmente cerrada, mientras que cuerpos de rescate, paramédicos y bomberos, hicieron arduas labores para atender a los heridos y retirar las unidades de la cinta asfáltica.

 

El panorama era desolador, pues los autos involucrados en la carambola quedaron muy dañados en la carrocería, incluso algunos quedaron en pérdida total.

 

Mientras tanto llegó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a realizar el levantamiento del hombre muerto prensado en su auto, el cual se impactó entre en muro de contención y otro auto.

 

Paramédicos atendieron en el lugar, con los servicios prehospitalarios, a un hombre de 67 años, que presentó contusión en la clavícula; él viajaba a bordo de un Vento gris, otro de 25 años, vecino de Tamaulipas, que presentó esguince cervical y policontundido; él viajaba en un Ford Focus blanco, mientras que su acompañante murió prensado.

 

Fueron muchos lesionados, nueve de ellos atendidos por paramédicos de Protección Civil de este municipio y los demás por Capufe.

 

La autopista con dirección a la ciudad de México se vio severamente afectada pues fue cerrada en su totalidad por algunas horas y la larga fila de automotores en espera de poder pasar resultó impresionante.

 

Más tarde, casi por el lugar de los hechos, se registró otra carambola, en ésta se vieron involucrados tres tráileres y una combi del servicio público. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO