16 de ago de 2018

Un muerto, un municipal detenido y dos más lesionados, resultado de balacera

ATITALAQUIA, Hgo.- Un policía municipal fue detenido y llevado al Centro de Reinserción Social (Cereso), por la supuesta responsabilidad


Por OFICINA | viernes 9 de marzo del 2018 , 06:33 p.m.

ATITALAQUIA, Hgo.- Un policía municipal fue detenido y llevado al Centro de Reinserción Social (Cereso), por la supuesta responsabilidad de la muerte de un supuesto delincuente; ya enfrenta su proceso legal tras las rejas, mientras que dos de sus compañeros resultaron lesionados y una patrulla accidentada.

 

Los hechos ocurrieron luego de una aparatosa persecución que inició en Bojay de este municipio y concluyó en la comunidad de Texas, de Atotonilco de Tula. Se sabe que el motivo fue porque el conductor de una camioneta color roja, sacó del camino a una patrulla que iba circulando por el lugar, lo que provocó que los dos policías que iban a bordo, al estamparse contra un árbol resultaran lesionados.

 

Estos solicitaron apoyo de inmediato a sus compañeros e iniciaron un operativo de búsqueda de la camioneta roja, cabe resaltar que el jefe policiaco de este municipio, Víctor Barrera, dijo a Nueva Imagen que estaba impedido a dar alguna declaración para no entorpecer las investigaciones.

 

Sólo se limitó en platicar sobre el elemento de su corporación que está detenido y fue llevado al Cereso donde enfrenta un proceso legal. Lo cierto es que derivado de este hecho, presuntamente hubo fuego cruzado, entre los supuestos delincuentes y los municipales; el saldo: una patrulla averiada, dos municipales lesionados, no de gravedad, uno detenido, y uno de los supuestos delincuentes muerto. 

 

Todo inició la noche del lunes 05 de marzo, en Bojay, cuando los elementos de Seguridad Pública realizaban su recorrido de rutina una camioneta color roja a gran velocidad sacó la patrulla de la cinta asfáltica y ésta se impactó contra un árbol, producto de ello, sus dos tripulantes resultaron lesionados, no de gravedad.

 

Cuando los elementos municipales iniciaron el operativo, tras la camioneta roja, la cual huyó con dirección a Atotonilco de Tula, ésta fue interceptada en la comunidad de Texas, con límites entre Atotonilco de Tula y Atitalaquia, donde estaba estacionada junto con otros vehículos.

 

La gente se alarmó al escuchar las detonaciones con arma de fuego y el movimiento repentino de patrullas de los dos municipios desconcertó a los vecinos.

 

Por su parte, el director de Seguridad Pública de Atotonilco de Tula, Javier Cortez, platicó que sus homólogos les solicitaron apoyo para detener dos camionetas de redilas.

 

Al llegar al crucero de la comunidad de Texas, los municipales de Atitalaquia ya los tenían interceptados y los de Atotonilco de Tula, sólo apoyaron a acordonar el área.

 

Además uno de los tripulantes de un auto compacto blanco, traía una herida producida al parecer por impacto con arma de fuego.

 

De inmediato, al lugar también llegaron paramédicos de Atotonilco para brindarle las atenciones prehospitalarias para luego ser llevado rápidamente al Hospital Regional, donde se sabe que murió.

 

Como fueron interceptados todavía en los límites de este municipio, la policía se hizo cargo, además con grúas fueron arrastradas las unidades y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Los dos oficiales también recibieron las atenciones prehospitalarias en el lugar, mientras que la patrulla accidentada fue remolcada por una grúa.

 

Serán los resultados de las líneas de investigación del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, que con las pruebas recabadas determinen los hechos, ya que se sabe que junto con la camioneta roja, estaba un auto compacto blanco, el cual trató de huir del lugar y fue entonces que el oficial (ahora detenido), accionó su arma de fuego para evitar que se escapara; el hombre al quedar mal herido murió en el Hospital Regional Tula-Tepeji.

 

Los hechos quedaron asentados, en la causa penal No. 57/2018, por el delito de Homicidio Doloso. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO