12 de dic de 2017

Tula, el municipio más violento en el mes de agosto

*Con cinco homicidios en ese mes, por encima de Pachuca que tuvo cuatro y Tizayuca, tres.


Por OFICINA | martes 26 de septiembre del 2017 , 05:20 p.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

De acuerdo a resultados en materia de seguridad dados a conocer recientemente por la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), Tula, la Ciudad Segura se posicionó como el municipio hidalguense más violento en el mes de agosto.

La nada honrosa posición se da luego de que en la localidad fueran perpetrados cinco homicidios en un lapso de 31 días; a la antigua Tollan le siguen por número de asesinatos Pachuca con 4 y Tizayuca con 3, para un total de 24 carpetas de investigación en toda la entidad.

A nivel estatal esta cifra rebasa con diez casos a los que se tuvieron en julio con 14, lo que representa un incremento de al menos 40 por ciento.

De esta manera, agosto se posiciona en lo que va del año, como el segundo mes con mayor violencia ejercida de 2017, sólo por debajo de enero en que se iniciaron 32 carpetas de investigación por homicidio doloso.

De las 24 carpetas de investigación iniciadas se tuvieron 28 víctimas, lo que quiere decir que más de uno fueron asesinatos donde hubo dos o tres víctimas.

Dos municipios más de la región Tula – Tepeji que engrosan la estadística en cuanto a homicidios cometidos son Tezontepec y Tlaxcoapan, completan la lista Acaxochitlán, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Mixquiahuala, Singuilucán y Zempoala. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO