20 de ago de 2018

Tres suicidios en una semana: una estudiante, una ama de casa y un adulto mayor

Tres lamentables sucesos ocurrieron en el transcurso de una semana, y es que dos jóvenes mujeres y un hombre de 52 años decidieron huir


Por OFICINA | viernes 1 de junio del 2018 , 06:18 p.m.

Tres lamentables sucesos ocurrieron en el transcurso de una semana, y es que dos jóvenes mujeres y un hombre de 52 años decidieron huir por la puerta falsa, los tres hechos ocurrieron en Tepeji del Río, Tlahuelilpan y Tula.

El primer hecho ocurrió en Tepeji del Río, la tarde del domingo 27 de mayo, el casero encontró a su inquilina pendiendo de un lazo que ató a su cuello.

Con la sorpresa, dio aviso a la policía municipal cuyos elementos llegaron al rancho La Chorcha ubicado en la colonia Tlaxinacalpan, allí, el casero explicó que encontró a la joven quien rentaba en ese lugar, era vecina del municipio de Tezontepec de Aldama y estudiaba en la Universidad Continental ubicada en el municipio de Jilotepec, Estado de México. La muchacha respondía al nombre con iniciales D.L.H.H. de 22 años.

El martes 29, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente, luego del reporte a la Agencia del Ministerio Público, donde les informaron sobre el hallazgo de una persona sin vida en la calle Los Sauces, en el Cerro de La Cruz perteneciente al municipio de Tlahuelilpan.

Por esta razón elementos de la policía de investigación y peritos de la Dirección General de Servicios Periciales, se trasladaron al lugar en mención donde al llegar en una vivienda en construcción se tuvo a la vista el cuerpo de una mujer de aproximadamente 26 años, quien de acuerdo con las primeras versiones recabadas se encontraba suspendida de lo alto de un paredón, lugar de donde presuntamente su pareja la bajó para tratar de que recibiera atención médica.

El personal de la Procuraduría recabó indicios para elaborar los dictámenes correspondientes y así poder esclarecer el hecho, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense en donde al culminar con la necropsia de ley se determinarían las causas de la muerte.

Asimismo se logró saber que la ahora occisa era vecina del lugar y al parecer respondía al nombre de Elizabeth “N”.

Finalmente el miércoles 30, un hombre de 52 años fue encontrado por su hija ya sin vida, debido a que al parecer se suicidó ahorcado con una cuerda, color amarillo.

Los hechos ocurrieron en la calle Oriente 15, en la Unidad Habitacional Pemex, y trascendió que el hombre respondía al nombre con iniciales E.R.V.

En los tres casos, no se encontró algún mensaje póstumo, por lo que con las pesquisas recabas por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo se investigará el motivo que los orilló a tomar la fatal decisión. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO