15 de oct de 2018

Tres ejecutados y un herido en el llamado “triángulo rojo”

Tezontepec de Aldama, Hgo.-  Tres personas ejecutadas a balazos y una mujer herida de gravedad en el lugar que ya denominan, el “triá


Por OFICINA | martes 17 de julio del 2018 , 06:29 p.m.

Tezontepec de Aldama, Hgo.-  Tres personas ejecutadas a balazos y una mujer herida de gravedad en el lugar que ya denominan, el “triángulo rojo”, por la cantidad de muertes ocurridas entre los municipios de Tezontepec, Tepetitlán y Tula.

Entre los muertos, uno de aproximadamente 15 años de edad. La mujer que resultó herida de gravedad fue llevada a un hospital para su atención médica, donde la reportan de gravedad.

La policía municipal, estatal y el ejército realizaron un operativo de búsqueda, para dar con los responsables; sin embargo, esto, dicen los vecinos de la comunidad Binola, es como una burla, porque a la fecha ningún crimen ha sido resuelto.

El lugar quedó totalmente acordonando, mientras que los peritos recabaron las investigaciones pertinentes, además del levantamiento de los cuerpos.

Los hechos ocurrieron la mañana del martes 17 de julio en la comunidad de Binola, cuando una familia completa circulaba a bordo de una camioneta tipo Ford color negra con placas de circulación del Estado de México.

Al pasar por Binola fueron recibidos a balazos por desconocidos, quienes se fueron contra la camioneta y sus tripulantes.

La unidad presentó numerosos impactos de proyectil de arma de fuego, y en su interior una mujer, y un hombre adultos ya estaban muertos, así como un joven como de 15 años también carecía de los signos vitales, además otra mujer en el asiento del conductor herida por impactos de bala, por lo que fue llevada de emergencia a un hospital de la región donde se reportaba su estado de salud como grave.

Testigos refieren que desde la noche del lunes 16, escucharon ráfagas de armas de fuego en la zona, entre las comunidades de  Binola, Atengo y Santiago Acayutlán.

Los vecinos de la localidad aseguran que tal parece que los supuestos constantes rondines de los militares es una burla, porque el índice de crimines en esta región, ya conocida entre el “triángulo rojo”,  va en aumento.

Reconocen que en algunas ocasiones, sí se llegan a ver algunos drones, además de avionetas, pero eso no ha importado para que continúe la ola de asesinatos, a la fecha en menos de un año, casi llegan a los cincuenta.

En repetidas entrevistas con el presidente municipal Pedro Porras ha asegurado que no deja de tocar puertas para solicitar apoyo, pero que desde un principio de su administración lo dejaron solo, hasta hace aproximadamente unos meses se ha visto más vigilancia de federales. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO