22 de sep de 2018

Tres bomberos heridos

*Sufrieron quemaduras al tratar de controlar incendio por fuga de combustible. *Barañano director de PC Tlahuelilpan delicado.   Tetepa


Por OFICINA | martes 6 de febrero del 2018 , 05:50 p.m.

*Sufrieron quemaduras al tratar de controlar incendio por fuga de combustible.

*Barañano director de PC Tlahuelilpan delicado.

 

Tetepango, Hgo.-  Tres bomberos heridos con quemaduras de segundo grado, fue el resultado de un incendio en un ducto de Pemex, en la comunidad de Ulapa; dos de ellos de Mixquiahuala, se sabe que su estado de salud es estable, no así el del comandante Ángel Barañano Guerrero, director de Protección Civil de Tlahuelilpan, quien se encuentra hospitalizado en Lomas Verdes. 

 

La noche del sábado 3 de febrero, se suscitó gran movilización de bomberos de los municipios aledaños, luego de que vecinos habían reportado que en un paraje baldío, una camioneta ardía en llamas y un ducto de Pemex también.

 

La gente alarmada reportaba un fuerte olor a combustible; además de que unas altas llamaradas se veían a lo lejos.

 

Al lugar acudieron varias corporaciones de bomberos y fueron llegando una por una, como Mixquiahuala, Tlahuelilpan y Tula, las cuales se percataron de que el incendio provenía de una toma clandestina de un ducto de Pemex, además de una camioneta que estaba junto a ésta.

 

Los bomberos trataban de acercarse al ducto, a fin de cerrar la válvula que los ordeña ductos dejaron abierta y era por donde se fugaba el combustible.

 

Entre todos, intentaron sofocar las llamas que salían del ducto, las cuales alcanzaban una altura considerable; sin embargo, se sabe, que al tratar de acercarse, una fuerte llamarada de fuego alcanzó a tres bomberos, dos de ellos del municipio de Mixquiahuala y al director de Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan, Ángel Barañano Guerrero.

 

Al cierre de esta edición, se sabía que el estado de salud de los dos bomberos de Mixquiahuala es estable, pero no así la del comandante Ángel Barañano, quien tuvo que ser hospitalizado en Lomas Verdes, en la Ciudad de México.

 

Al parecer las llamas alcanzaron a quemarles parte de la cabeza y rostro y que pese a las quemaduras, Ángel Barañano seguía intentando sofocar el fuego, hasta que por la madrugada por su propio pie y con ayuda de su personal fue ingresado primeramente al Hospital Regional Tula-Tepeji, luego trasladado al hospital de Pachuca y finalmente a Lomas Verdes, donde aún se encuentra delicado de salud.

 

Más tarde a los trabajos para sofocar el incendio de la toma clandestina en el poliducto Tula-Pachuca, acudió personal de contraincendios de Petróleos Mexicanos; los técnicos especializados realizaron las labores para sofocar el fuego y posteriormente proceder a la eliminación de la toma ilícita.

 

El personal de Pemex activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias para evitar mayores daños en la zona y personal del sector; mientras tanto,  Ductos Catalítica bloqueó las válvulas de seccionamiento más cercanas al sitio para disminuir el flujo de producto. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO