18 de abr de 2019

Travesura de niñas movilizó a corporaciones policiacas

*Ellas estaban en Villa del Carbón, mientras que sus familias las buscaban muy angustiadas. Tepeji del Río, Hgo.- Gran movilizaci&oacut


Por OFICINA | viernes 8 de febrero del 2019 , 06:45 p.m.

*Ellas estaban en Villa del Carbón, mientras que sus familias las buscaban muy angustiadas.

Tepeji del Río, Hgo.- Gran movilización de corporaciones policiacas y de algunas áreas municipales como SIPINNA, ocasionó la desaparición de dos niñas de la primaria Alfredo V. Bonfil, del turno vespertino, ubicada en el centro de la cabecera municipal.

Las fotografías de los dos menores comenzaron a circular en las redes sociales, para pedir a todos los usuarios el apoyo para su búsqueda.

Las dos madres de familia solicitaron el auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública, ya que dijeron que fueron a la escuela a recoger a sus hijas y que de un momento a otro las perdieron de vista y las buscaron por todas partes y no las encontraban.

De inmediato se activó un protocolo de búsqueda, el alcalde Moisés Tapia Ramírez giró instrucciones a las diferentes direcciones, sobre todo a Seguridad Pública para que se movilizaran y se les prestara todo el apoyo a las dos familias a fin de lograr la localización de las niñas.

El área de SIPINNA, del DIF, también se sumó a la búsqueda, fueron horas de una gran movilización de la policía municipal, estatal e incluso de ministeriales, y nadie sabía nada, pues todos se dividieron e iban a los domicilios de familias, amigos y de conocidos, pero todo parecía inútil.

Las madres de familia nunca reportaron la desaparición de sus hijas como secuestro ni de robo, sólo decían que las habían perdido de vista y horas más tarde fueron localizadas alrededor de la 1:00 de la madrugada del jueves 7, en Villa del Carbón, Estado de México.

Para la búsqueda, se activó un protocolo, se  instaló un centro de mando, se tuvo una constante comunicación con el ministerio público, participaron 25 elementos de la municipal y  10 patrullas.

Incluso las madres de familia, desesperadas, iniciaron una Carpeta de Investigación para el apoyo de búsqueda. La policía de investigación fue quien dio con el paradero de las dos menores de edad.

Las dos fueron localizadas fuera de los límites de Tepeji del Río; sin embargo al iniciar una Carpeta de Investigación continúa un procedimiento, pese a que se presume que las niñas por su voluntad se fueron solas hasta Villa del Carbón, por ello las investigaciones continuarán hasta que la autoridad correspondiente dé cierre al caso. *NI*   

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO