18 de abr de 2019

Tráiler embistió a peregrinos

*El accidente a punto de causar una desgracia mayúscula; tres heridos graves Tepeji del Río, Hgo.- Un grupo de vecinos de la comunidad


Por OFICINA | martes 18 de diciembre del 2018 , 05:09 p.m.

*El accidente a punto de causar una desgracia mayúscula; tres heridos graves

Tepeji del Río, Hgo.- Un grupo de vecinos de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, se dirigía rumbo a la comunidad de Canalejas,  en el municipio de Jilotepec, Estado de México, con motivo de la 7° peregrinación al santuario de la Virgen.

Iban entrando a la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 76,  cuando un tráiler se les fue encima e impactó en la parte trasera de una de las patrullas de la policía municipal que iban abanderando el contingente.

Quince de los integrantes de la peregrinación fueron arrollados y resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.

Vecinos de la comunidad de Santa Ana Azcapotzalco platicaron a Nueva Imagen, que como cada año se reunieron en el centro de la comunidad para partir rumbo al santuario hasta donde hacen seis horas de camino, por lo que el domingo 16, partieron en punto de las 5:00 de la mañana y al mediodía del mismo domingo pretendían llegar a su destino.

Todo el contingente se enfiló rumbo al santuario, una patrulla de la policía municipal encabezaba el grupo y otra iba al final abanderándolos, todos iban rezando y con cantos alusivos a la Virgen de Guadalupe; subieron a la autopista México-Querétaro y a la altura del kilómetro 76, a los pocos minutos de ir caminando un tracto camión impactó a la patrulla, la cual del fuerte impacto quedó en la cuneta de la orilla de la carretera, además de que la unidad también alcanzó a lesionar a los peregrinos.

Reconocieron que si no es por la patrulla, la peregrinación hubiese terminado en tragedia, pues gracias a la unidad, el tráiler no alcanzó a todo el contingente.

La patrulla 0811 quedó severamente dañada de la parte trasera y de un costado; del fuerte impacto fue a dar hasta la canaleta.

La alegría de participar en la peregrinación se convirtió en momentos de pánico cuando los participantes creyentes quedaron heridos.

Los minutos parecían horas en espera de los cuerpos de rescate, mientras tanto, el responsable huyó sin que nadie pudiera tomar referencias del camión debido a que, por la hora, todavía estaba oscuro, además de que el grupo trataba de auxiliar a los lesionados.

De pronto llegaron ambulancias de Protección Civil del municipio y sus homólogos de Atotonilco de Tula, además de paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron a los heridos.

La circulación vial se vio afectada por casi dos horas, por lo que la fila de automovilistas que se dirigían con dirección al estado de Querétaro era muy larga.

Los cuerpos de rescate proporcionaron el dato que fueron quince personas heridas, tres de ellos de gravedad.

Primero las personas fueron llevadas al Hospital Regional Tula-Tepeji y a los tres más lesionados al IMSS de esta ciudad, más tarde y debido a la gravedad fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes ubicado en el Estado de México; cabe resaltar que entre la lista de heridos iban dos menores de edad y trasladados por esguinces y fracturas, las otras seis víctimas fueron atendidas en el lugar presentando únicamente crisis nerviosas y ligeros raspones.

Al incidente llegaron en auxilio, la unidad de PC del municipio de Atotonilco y Cruz Roja de Tula de Allende.

Los heridos fueron: Lucina García Ángeles de 53 años, Consuelo Reyes Barrios de 39 años, vecina de Santiago Tlapanaloya; Israel Monroy García, de 11 años; Saired Sánchez Aguilar de 6 años; David Sánchez García de 30 años, Erika Aguilar Samperio de 31 años, Porfolia García Ángeles de 42 años, Macario Sánchez Ramírez de 57 años, María Estela Aguilar de 53 años, todos vecinos de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo.

Trascendió que hasta el momento el estado de los heridos se mantiene estable y el oficial de la policía municipal quien conducía la patrulla se encuentra fuera de peligro. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO