16 de jul de 2018

Suspenden clases por derrame de combustible

Tlaxcoapan, Hgo.- Una fuerte fuga de hidrocarburo en el poliducto Tula-Pachuca ocasionó alarma en le población y es que por el fuerte ol


Por OFICINA | martes 26 de junio del 2018 , 05:43 p.m.

Tlaxcoapan, Hgo.- Una fuerte fuga de hidrocarburo en el poliducto Tula-Pachuca ocasionó alarma en le población y es que por el fuerte olor hasta suspendieron clases en el Cobaeh.

La fuga se registró la mañana del martes 25 de junio en el ejido de Tlaxcoapan a la altura de la Virgen de la carretera Tlaxcoapan - Tlahuelilpan.

Los elementos de Protección Civil de Tlahuelilpan al mando del comandante Ángel Barañano, lograron controlar la fuga, provocada, supuestamente por personas dedicadas a la sustracción ilícita del hidrocarburo.

Como medida de seguridad también fue cerrada la circulación de las carreteras Tlahuelilpan - Tlaxcoapan y Tlahuelilpan - Teltipán.

La contingencia generó alerta en la población y más por el fuerte olor al combustible; sin embargo, los rescatistas descartaron personas lesionadas.

Por seguridad, sugirieron la suspensión de clases del plantel de bachilleres, al igual que en primarias, y estar al tanto de las indicaciones durante el día, en caso de que se presentara alguna contingencia mayor.

Los vecinos piden a la instancia correspondiente tomar cartas en el asunto, ya que dicen que los huachicoleros siguen haciendo de las suyas, robando hidrocarburo de los ductos de Pemex, entonces, los perforan sin ninguna medida de seguridad, lo que ocasiona un peligro latente en la población y esto se ve muy seguido.

El personal de Pemex acudió con equipo especializado para recuperación del hidrocarburo derramado, así como el contenido de 32 bidones plásticos de 50 litros cada uno que se encontraban junto a la toma clandestina Petróleos Mexicanos, informó la empresa, presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO