24 de nov de 2017

Solicitan más rondines de la policía para evitar robos

*En el lugar conocido como Las Colonias en San Francisco 2ª. Sección, en el municipio de Tepeji.


Por OFICINA | martes 24 de octubre del 2017 , 06:41 p.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo. Un incremento a los rondines de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) solicitaron residentes de colonias cercanas al centro de la demarcación ante una seguidilla de robo de autopartes en la segunda sección de San Francisco en el lugar conocido como Las Colonias; los pillajes son constantes en la cabecera municipal.

Cabe destacar que el padecimiento no es nuevo, pues se presenta desde al menos tres años en zonas como el Polo Norte, La Romera, San Francisco y San Juan, mientras que recientemente a este listado se suman Noxtongo y la comunidad de Ojo de Agua, donde recientemente hubo varios casos.

El común denominador de autopartes robadas es de estéreos, baterías, espejos laterales y alternadores.

Algunos afectados comentaron que los robos principalmente se cometen durante la madrugada, por lo que piden permanecer alertas de cualquier movimiento o ruido extraño que perciban a fin de que avisen a los demás colonos y puedan hacer frente a la delincuencia.

Cuatro meses atrás, habitantes de El Polo, que se oponían a la instalación de parquímetros en el área, reclamaron al titular de la SSP local, Juan Gabriel Rocha Sánchez los actos de inseguridad presentes en esa franja y en la periferia, que incluían robo de autopartes e incluso de vehículos completos y solicitaron que antes de pretender recaudar más, se debía garantizar la seguridad en las calles.

En aquel momento, el secretario de seguridad tomó nota y dispuso junto con los quejosos de un operativo para inhibir el ilícito, que sin embargo con el tiempo se perdió al grado de que hoy día, la incidencia ha vuelto en perjuicio de las colonias del centro y su periferia. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO