13 de dic de 2017

Siete robos a escuelas en este ciclo escolar en Tepeji

Por Miguel Ángel Martínez Hernández    TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Durante la noche del lunes 10 o la madrugada del


Por OFICINA | sábado 15 de julio del 2017 , 01:48 p.m.

Por Miguel Ángel Martínez Hernández 

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Durante la noche del lunes 10 o la madrugada del martes aa, se suscitó un robo a la telesecundaria de La Loma de San José Piedra Gorda, con este hurto suman siete robos a escuelas públicas de nivel básico asentadas en el municipio en lo que va del ciclo 2016 - 2017.

Para perpetrar el ilícito presuntamente los amantes de lo ajeno entraron por las llaves de las aulas a la dirección de la escuela, también forzaron algunos barrotes.

Fue necesaria la suspensión de clases en tanto se realizaron las investigaciones a cargo de las autoridades competentes.

En reciente entrevista, la titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, planteó que para inhibir los robos patrimoniales a centros escolares públicos en breve se plantearía reforzar las bardar perimetral es de los colegios e implementar sistemas de videovigilancia en los planteles.

Además del robo rompieron vidrios en varios salones, cabe destacar que en los últimos 12 meses se han registrado el robo en once planteles educativos y desmanes en otros tres planteles, en donde los responsables han causado destrozos y realizado pintas en contra de los maestros. 

El pasado 12 de marzo se concretó el noveno robo en una escuela pública en tanto que los actos vandálicos suman tres en lo que va del presente ciclo escolar 2016-2017, en el kínder de El Carmen, en la primaria de Tlaxinacalpan y en la Secundaria Tepexic de la misma comunidad. 

El décimo robos se concretó en la secundaria técnica número 54, de acuerdo con reportes policiacos el delito les fue reportado alrededor de las 10:00 horas pero se perpetró durante la primera hora del día cuando dos sujetos sorprendieron al velador y lo dejaron encerrado, luego de salir alrededor de las seis de la mañana informó a las autoridades del plantel y varias horas después se dio parte a la policía y al Ministerio Público. 

Se robaron un equipo de cómputo portátil asignada a la sub directora de la escuela, cabe destacar que gracias a las denuncias ya se había evitado dos intentos de robo en esta escuela secundaria. 

En lo que va de la presente administración se han presentado nueve de los once robos, incluso en estas cifras tres planteles fueron robados en un mismo día, dos jardines de niños y una primaria ubicadas en Santa María Quelites y en San Ignacio. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO