12 de nov de 2018

¡Seis muertos por el huachicol!

*A balazos mataron a cinco en el lugar de los hechos y otro falleció en el hospital. *Posible ajuste de cuentas entre sujetos dedicados a la i


Por OFICINA | sábado 24 de marzo del 2018 , 10:27 a.m.

*A balazos mataron a cinco en el lugar de los hechos y otro falleció en el hospital.

*Posible ajuste de cuentas entre sujetos dedicados a la ilegal extracción y venta de combustible dice la PGJEH

 

Tezontepec de Aldama, Hgo.- Cinco personas fueron asesinadas en el lugar, uno más murió en el hospital, esto producto de un ajuste de cuentas, en la comunidad de San Gabriel, en la calle Benito Juárez; se sabe que también hay heridos y a uno de ellos le cortaron un brazo con un machete.

 

Aunque no hay una versión oficial de los hechos, se dice que un grupo de hombres se encontraba conviviendo en la calle Benito Juárez, cuando de pronto sus contrarios llegaron en vehículos y dispararon a matar; los cuerpos quedaron esparcidos junto a un corral de ovinos y un almacén de alimento para ganado.

 

Vecinos del lugar dieron a conocer que escucharon muchas detonaciones con armas de fuego, lo que esclarece que no fue una sola persona la que disparó.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya investiga el móvil del ataque en el que perdieron la vida cinco personas; ocurrió la tarde del miércoles 21 de marzo.

 

El lugar se vio lleno de policías municipales, estatales y militares, quienes recorrieron el lugar pero no dieron con los supuestos asesinos, pero trascendió que hay un detenido, aunque ésta versión no ha sido confirmada por el hermetismo que existe con la dependencia policiaca.

 

Lo cierto es que, la versión oficial, dicen que dos fueron los heridos, uno de ellos que tuvo un impacto de bala en una mano, mientras que el otro fue llevado de emergencia al hospital de Cinta Larga, donde minutos más tarde murió debido a la gravedad en que llegó al nosocomio.

 

Agentes de la Policía Investigadora y Peritos en Criminalística de campo, arribaron al sitio de los hechos para realizar el procesamiento de la escena del crimen, con la finalidad de recabar indicios que ayuden a esclarecer el móvil y dar con los responsables de éste ataque.

 

Al realizar la inspección por parte de personal de la PGJEH, se constató que los cuerpos permanecían al exterior de la construcción del inmueble, junto a un corral de ovinos y un almacén de alimento para ganado, a unos metros de donde se encontraron los occisos, en el lugar también se aseguró una camioneta en la que fue hallada un arma de fuego.

 

Al lugar, también  arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH). 

 

La PGJEH, dijo, en un comunicado de prensa, que los hechos pudieran estar relacionados con un ajuste cuentas entre personas dedicadas a la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburo (huachicol).

 

Los hechos se suman a la lista que parece interminable, por la lucha de liderazgo y del ordeñamiento ilegal del hidrocarburo de los ductos de Pemex, que en últimos días se registran en Tezontepec de Aldama, Tepetitlán y Santa Ahuehuepan, por lo que los crímenes y la delincuencia convierte a Hidalgo estar en primer lugar a nivel nacional. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO