18 de oct de 2017

Se unió unidad canina a la búsqueda de joven desaparecida

*No hay al momento datos de su paradero; el taxista que la llevó de Tula a Tlaxcoapan asegura que la dejó en este último municipi


Por OFICINA | miércoles 20 de septiembre del 2017 , 12:42 p.m.

*No hay al momento datos de su paradero; el taxista que la llevó de Tula a Tlaxcoapan asegura que la dejó en este último municipio y él regresó a su base.

TLAXCOAPAN, Hgo.- La unidad canina de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo se unió a las labores de búsqueda de la joven desaparecida, luego de que abordara un taxi en Tula para regresar a este municipio y ya no se supiera nada de ella.

De acuerdo a información proporcionada por el director de Seguridad Pública municipal Victorico Gómez, el taxista por voluntad se presentó ya a declarar ante la autoridad competente y aseveró que dejó a la joven cerca del banco Banamex en este municipio y regresó a su base en el sitio Tula.

Sabe además que personas que estuvieron relacionadas con ella sentimentalmente también se han presentado a declarar, desconoce qué dijeron, pero se han seguido líneas de investigación que lleva el Ministerio Público para determinar qué pasó con la joven, a la que familiares y amigos siguen buscando con la esperanza de encontrarla sana y salva.

A la unidad canina se le ha dificultado la búsqueda porque la familia no traía ropa de la joven que le serviría a los canes por el aroma para una búsqueda más efectiva.

Miguel Ángel Basilio Castro, policía tercero encargado de la unidad canina, dio a conocer que llegó con tres elementos y dos caninos: uno de ellos el rottweiler de nombre Yaguer, capacitado para dos propósitos que es búsqueda de enervantes y de personas.

El pastor belga se llama Lasca capacitado para la búsqueda de enervantes y de cadáveres. Para hacer un buen trabajo los perros buscan por dos horas, no más y tiene que ser de forma pausada; por ello requieren de tiempo.

Comentó que la familia no tenía claro en dónde buscar y por ello se dificultaba el trabajo, pero aun así se dieron a la tarea de ir en donde podría haber posibilidades de que encuentre la muchacha.

La unidad canina tiene 15 perros y son 17 los elementos que están en Pachuca, al tanto de las actividades de la misma. Han tenido buenos resultados, sobre todo satisfactorios cuando hallan por ejemplo a niños que logran llevarlos con su familia.

A la joven desaparecida, quien trabajaba en una financiera en Tula, la han buscado en  canales, haciendas abandonadas, sembradíos, etc., es decir en cualquier rincón de municipios aledaños; esto en coordinación con el Ministerio Público, dio a conocer el director de la corporación policiaca municipal.

Ya son ocho días de la desaparición, de aquél día en que se trasladó a este municipio acompañada de otra compañera de trabajo, quien bajó en Iturbe y ella continuó a Tlaxcoapan.

La búsqueda se ha realizado en municipios cercanos, a incluir también Tetepango, Atitalaquia y Mixquiahuala como lo pide la familia. Con el uso incluso de drones y con la unidad canina.

Familiares y vecinos, un aproximado de 30 personas, más elementos estatales y municipales están sumados a la búsqueda de la muchacha extraviada. Se descarta secuestro porque nadie ha hecho contacto con familiares para pedir rescate. (MGP)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO