18 de oct de 2017

Se unen vecinos a huachicoleros

*Juntos repelen a la policía municipal que pretendía recoger a una camioneta con combustible. Incendian la grúa y apedrean patrul


Por OFICINA | viernes 25 de agosto del 2017 , 08:04 p.m.

*Juntos repelen a la policía municipal que pretendía recoger a una camioneta con combustible. Incendian la grúa y apedrean patrulla.

 

La mañana del jueves 24 de agosto, elementos de la policía municipal de Tula detuvo a una camioneta cargada de gasolina de dudosa procedencia, en Santa Ana Ahuehuepan; por esta acción una patrulla quedó con los vidrios rotos y una grúa quemada.

 

La gente asegura que un oficial de Seguridad Pública accionó su arma de fuego sin importar que por la hora, arriesgaran la integridad de niños y mujeres, por ello la gente se molestó y retuvieron una patrulla, la apedrearon y quemaron una grúa.

 

Sin embargo, la versión oficial de la Secretaría de Seguridad Pública es que la gente arremetió contra los oficiales y quemaron la grúa por coraje, por detener la camioneta y que en ningún momento hubo disparos con arma de fuego y afortunadamente nadie resultó herido ni lesionado.

 

Derivado a los hechos ocurridos la mañana del jueves, surgieron varias versiones, una de ellas, lo que algunos vecinos de Santa Ana platicaron a Nueva Imagen, fue que una patrulla de la municipal iba persiguiendo al chofer de una camioneta que traía gasolina extraída ilegalmente de los ductos de Pemex.

 

Que al darle alcance, el chofer de la camioneta, paró la unidad y a toda prisa bajó y se dio a la fuga. Sin importar las consecuencias uno de los policías bajó de la patrulla y detonó su arma de cargo.

 

La gente que comenzaba a reunirse, ya eran más de 30 vecinos y se molestaron por el actuar del policía, porque no le importó que una de las balas pudo haberle tocado a un niño o a alguna mujer.

 

Lo ánimos se calentaron, la gente no dudó en apedrear una patrulla y a la grúa, que ya tenía enganchada la camioneta, le prendieron fuego.

 

La gente reconoció que es un delito robar combustible de los ductos de Pemex, y comprenden que los policías hacen su trabajo al tratar de frenar el robo; sin embargo lo que recriminaron es el actuar del policía.

 "Siempre nos consideran agresivos, pero en esta ocasión el policía fue quien protagonizó la furia de la gente, sí estábamos molestos, uno de los compañeros que iba con el oficial que disparó, trató de mediar la situación con la gente, incluso llegó un comandante y nadie pretendía agredir a los uniformados hasta que el policía accionó su arma de cargo fue que la situación se salió de control", dijeron algunos testigos.

 

Sin embargo, la versión del oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula es que recibieron una llamada anónima, alertando que había una camioneta que cargaba en la parte de la batea, hidrocarburo robado.

 

De inmediato se accionó un operativo de búsqueda, y al localizar una camioneta que en la parte de la batea traía dos contenedores de mil litros aproximadamente, llenos de hidrocarburo,  el conductor trató de darse a la fuga hasta que los oficiales le dieron alcance y pidieron apoyo a sus compañeros oficiales.

 

El lugar se llenó de policías, todos resguardaban el lugar a fin de brindarle seguridad a la gente y que la situación no saliera de control, ya que los vecinos habían apedreado una patrulla, la cual quedó con los vidrios rotos y quemaron una grúa de la empresa Grúas Basurto.

 

Al lugar llegaron bomberos de Tula para apagar las llamas que salían de la grúa, mientras que de la empresa enviaron otra unidad para arrastrar, hasta el local de encierro la unidad quemada. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO