18 de oct de 2017

Se manifestaron contra combis colectivas en Tepeji

*Bloquearon la carretera de acceso principal a los fraccionamientos de Tinajas y El Paraíso.


Por OFICINA | sábado 15 de julio del 2017 , 01:29 p.m.

Por MARISOL MARTÍNEZ

 

Tepeji del Río, Hgo.- Vecinos del fraccionamiento Tinajas y El Paraíso bloquearon la carretera de acceso principal a los fraccionamientos, la mañana del viernes 14 de julio.

 

La manifestación se originó porque aseguran los vecinos que la flotilla de combis de ruta Tinajas, ofrece mal servicio. Dijeron que los choferes aparte de prepotentes, conducen a exceso de velocidad y hasta mascotas han atropellado.

 

El bloqueo encabezado por la delegada del fraccionamiento El Paraíso, Diana Luna, destacó que esta línea de combis sale de la terminal de autobuses y que además del pésimo servicio no cumplen con las necesidades para todos los fraccionamientos que están asentados en esa región del municipio, aparte de que dejan de ofrecer el servicio hasta las 9:00 de la noche.

 

Los inconformes solicitan una base de taxis que cumpla con las necesidades para todos, pues dijeron que es muy necesario el servicio hasta más tarde, dado que la mayoría de personas trabaja en fábricas de las cuales salen de sus labores hasta las 11:00 de la noche.

 

Además, destacaron que una de las quejas principales de la empresa de combis es que no permiten el acceso de otros autos de servicio público que no sean ellos, pues si ven a un taxi llevando pasaje les avientan la combi sin importarles la integridad ni del operador mucho menos de los usuarios.

 

Por lo que aseguraron que no van a permitir que esa empresa de combis se amplíe, ya que hasta están pensando en poner una base de taxis y la gente está inconforme pues, resaltaron, no están dispuestos a que este monopolio crezca y más que nada por la inseguridad en el servicio que ellos ofrecen.

 

La gente fue escuchada por el secretario de Seguridad Pública Juan Gabriel Rocha, y luego de más de un par de horas llegaron al acuerdo de que se expondrá el asunto con las autoridades competentes, a fin de que todos salgan beneficiados y más que nada la integridad de los vecinos sea segura y convenga a sus intereses. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO