18 de oct de 2017

Resguardaba a bar cuando lo mataron

*Un policía municipal de Tezontepec estaba de servicio en el bar La Medusa antes El Padrino, inmueble asegurado por la PGR, porque así l


Por OFICINA | martes 3 de octubre del 2017 , 05:15 p.m.

*Un policía municipal de Tezontepec estaba de servicio en el bar La Medusa antes El Padrino, inmueble asegurado por la PGR, porque así lo requirió esta dependencia federal a través de la SEIDO.

*El alcalde Pedro Porras lamenta lo ocurrido porque ya había hecho patente su desacuerdo en que un solo elemento vigile un lugar relacionado con la delincuencia organizada.

 

Tezontepec de Aldama, Hgo.-  Un policía municipal estaba a punto de terminar su turno resguardando afuera del bar La Medusa, el cual meses atrás fue clausurado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia (SEIDO).

 

El bar se encuentra ubicado sobre la carretera Tlahuelilpan-Mixquiahuala, y se sabe que antes ese local era resguardado por elementos de la policía municipal de Tlahuelilpan hasta que Rosalío de La Cruz García dejó el cargo de director de Seguridad Pública.

 

A unos cuantos días de que el comandante Abelardo Hernández tomó las riendas de la Dirección de Seguridad Pública, decidió quitar ese servicio porque el bar La Medusa antes El Padrino, corresponde al territorio de Tezontepec de Aldama.

 

El oficial que en vida llevaba el nombre con iniciales R.B.C., recibió un disparo a la altura de la cabeza y se sabe, su muerte fue descubierta cuando su compañero fue a relevarlo de turno.

 

El domingo 1 de octubre "la familia azul" despidió con honores a su compañero acaecido en cumplimiento de su deber, el rostro de tristeza se veía entre sus compañeros, amigos y sobre todo su familia; sus compañeros lo consideraban un buen amigo, buen esposo, en fin, una persona incorruptible.

 

Cabe mencionar que, desde hace algunos meses, durante un operativo la SEIDO clausuró ese centro nocturno porque, además de encontrar muchas anomalías, se hablaba de que hasta trabajaban ahí menores de edad.

 

Desde entonces permaneció clausurado y por indicaciones de la SEIDO, estaba resguardado por la municipal.

 

El presiente municipal Pedro Porras Cruz dijo que lamentaba lo acontecido a su compañero de trabajo, porque con nada se iba a reponer la vida del oficial quien deja a una familia desamparada.

 

Aseguró que ha enviado ya oficios, desde días antes, a la PGR, ya que el municipio no puede seguir ocupando a los elementos para la vigilancia permanente como lo exigen, en los inmuebles y predios resguardados.

 

Destacó que siempre ha dicho y hoy lo confirma que es un riesgo latente que un solo elemento permanezca resguardando predios confiscados por la PGR a la delincuencia y que es imposible que estén dos o tres personas en un lugar cuando la planilla de elementos es muy corta y el municipio muy amplio.

 

Además, recalcó, que aún sigue en espera de los prometidos operativos para la lucha del robo de combustible en el municipio, que si bien es de carácter federal, también lo son los resguardos de predios de la PGR. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO