18 de oct de 2017

Repunte de robo de vehículos está relacionado con el hurto de combustible: SSP

*Así lo dijo el titular de la corporación policíaca en Tula Fermín Hernández.


Por OFICINA | martes 25 de julio del 2017 , 06:47 p.m.

Por Miguel Ángel Martínez Hernández

 

El repunte de robo de vehículos en el municipio está directamente relacionado con el robo de hidrocarburos, las unidades objeto de hurto son entre el 70 u 80 por ciento camionetas que se utilizan para el robo de combustibles, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula (SSP), Fermín Hernández Martínez.

 

El jefe policíaco fue consultado al respecto luego de que se diera a conocer que en las últimas semanas se han robado más de 60 vehículos, apenas dos este fin.

 

Hernández Martínez sostuvo que algunos de estas unidades son localizados en municipios vecinos, pues los usan y los abandonan.

 

Respecto al hurto de vehículos compactos sostuvo que la mayoría se los roban por descuidos, ya sea porque dejan la ventana del carro o la puerta abierta, sobre todo en los autoservicios.

 

Agregó que, en estos casos, cuando los oficiales se acercan a hacer alguna observación al conductor muchas veces les contestan a los policías de manera poco amable, diciéndoles “es mi carro, si me lo roban es mi asunto”, o cosas por el estilo.

 

De igual manera destacó que en los últimos días, dos camionetas robadas en otros estados, pero con cajas secas han sido recuperadas por la SSP, pues han sido dejadas en parajes baldíos de colonias populares. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO