21 de jun de 2018

¡Reducida a cenizas!

*Casa habilitada como bodega de huachicoleros Tlahuelilpan, Hgo.- En últimos días, elementos de Protección Civil municipal se h


Por OFICINA | martes 5 de junio del 2018 , 06:27 p.m.

*Casa habilitada como bodega de huachicoleros

Tlahuelilpan, Hgo.- En últimos días, elementos de Protección Civil municipal se han dado a la tarea de combatir los constantes incendios que han provocado fugas inesperadas de las tomas clandestinas de los ductos de Pemex, incluso la mañana del domingo 3 una casa habilitada como bodega para almacenar hidrocarburo robado, se incendió y quedó reducida en cenizas.

Estos escenarios han ocasionado que por la fuga del hidrocarburo, se vea afectada la tierra, los cultivos, el agua y sobre todo el intenso olor ha producido malestares entre los vecinos, pues, la semana pasada, por seguridad de los niños estudiantes de primarias y preescolares fueron evacuados y suspendidas las clases de algunos planteles.

La mañana del domingo 03 de junio se suscitó un incendio en el Cerro de la Cruz, en una bodega donde se almacenaba hidrocarburo al parecer robado.

Aunque no se tiene una cifra exacta del combustible quemado, se considera que fue una cantidad considerable, pues las llamas terminaron con una casa que estaba acondicionada como bodega.

Según el reporte de Protección Civil, pese a que una parte del hidrocarburo se derramó, no había riesgo para la población. En el ambiente se podía apreciar el intenso olor, pero reportaron los expertos que ya no había afectaciones.

Sin embargo, como ocurrió el 30 de mayo, cuando los elementos de Protección Civil atendieron un derrame de combustible en la carretera Tlahuelilpan- Juandhó a espaldas de un rancho, dieron aviso oportuno de que no existía riesgo para la población, pues actuaron de inmediato; únicamente quedó el olor del remanente estancado en las canaletas.

El olor se percibía principalmente en la colonia Miravalle, hasta que finalmente personal de Pemex dejó sellado por completo el ducto perforado.

Cabe resaltar que en esa ocasión Protección Civil construyó unas pequeñas represas porque la gasolina corría por las canaletas, y con ello lograron la recuperación del combustible estancado. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO