25 de jun de 2018

Recuperan pipa cargada con más de 18 mil litros de combustible

Atotonilco de Tula, Hgo.- Elementos de la policía estatal lograron recuperar una pipa que tenía reporte de robo, la


Por OFICINA | martes 19 de diciembre del 2017 , 07:54 p.m.

Atotonilco de Tula, Hgo.- Elementos de la policía estatal lograron recuperar una pipa que tenía reporte de robo, la cual, en el momento de ser detectada, traía más de 18 mil litros de combustible de dudosa procedencia, en la comunidad de Conejos.

Se presume que el operador y sus cómplices, al ver la presencia de los uniformados huyeron y dejaron la pipa en calidad de abandonada y hasta con el motor encendido.

La información de la dependencia policíaca, resaltó que éste hecho obedece al refuerzo de las acciones del combate al robo de hidrocarburo.

Por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Policía estatal, ha logrado el aseguramiento de 1 millón 590 mil 396 litros de combustible, aparentemente extraído ilegalmente de los ductos de Pemex.

En el marco de dicha operatividad, elementos estatales lograron el aseguramiento de un tractocamión con más de 18 mil litros de combustible, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para los trámites legales correspondientes.

La noche del domingo 17, los uniformados, lograron la localización y aseguramiento de la unidad de carga marca Kenworth, color rojo, con placas del servicio público federal, que remolcaba un contenedor con capacidad para más de 30 mil litros, en la comunidad de Conejos.

Al ser intervenido, el camión se encontraba abandonado, con el motor en marcha, con lo que fue detectada la carga de hidrocarburo.

Cabe señalar que la unidad de carga cuenta con reporte de recuperado en el Sistema Nacional de Vehículos Robados. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO