25 de may de 2018

Rafaguearon su vivienda y una joven resultó herida

Vecinos de la Unidad Habitacional de Pemex en Tula, alarmados, reportaron que escucharon varias detonaciones con arma de fuego; minutos más tar


Por OFICINA | viernes 16 de febrero del 2018 , 08:16 p.m.

Vecinos de la Unidad Habitacional de Pemex en Tula, alarmados, reportaron que escucharon varias detonaciones con arma de fuego; minutos más tarde, trascendió que una joven había resultado herida.

Fue llevada al Hospital de Pemex, pero como no es derechohabiente le negaron la atención, mientras que en su vivienda habían tirados, por lo menos 13 casquillos percutidos y dos ojivas útiles.

Algunos vecinos dieron a conocer que se percataron de que unas personas que iban a bordo de una camioneta doble cabina color rojo, fueron quienes rafaguearon el portón de la vivienda ubicada en la calle Oriente 9, de la citada Unidad Habitacional.

Serán varias las líneas de investigaciones que la Procuraduría General del Estado de Hidalgo, tendrá que resolver, ya que hay quienes dicen que no es la primera vez que la propietaria de la casa tiene problemas y escándalos en la vivienda.

Aseguran que constantemente hacen fiestas o que probablemente se trate de problemas económicos, ya que está en un grupo de préstamos en “Compartamos”, y continuamente hay discusiones con las demás personas de ese grupo.

Trascendió que la tarde-noche del miércoles, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, recibieron una llamada de los vecinos de la UHP, quienes daban a conocer que se escuchaban varias detonaciones producidas con arma de fuego.

Al lugar llegaron los elementos de la policía y la propietaria de una vivienda de la calle Oriente 09, les solicitaba ayuda, ya que su hija de 17 años, resultó herida por un proyectil de arma de fuego.

Al lugar también llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron las atenciones prehospitalarias a la joven, quien sangraba mucho y visiblemente estaba herida, pues una bala la había alcanzado a la altura de la cintura.

Como le negaron la atención en el Hospital de Pemex la tuvieron que llevar de emergencia al Hospital General Tula-Tepeji.

Mientras tanto la madre de la menor, explicó que su hija se encontraba recostada en un sillón de la sala cuando de pronto se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en el portón de su vivienda y una bala entró hasta la sala y fue la que hirió a su menor hija.

Los vecinos, alarmados, explicaban que vieron cuando una camioneta roja doble cabina, se detuvo unos segundos frente a la casa y desde allí dispararon varias veces, luego arrancaron rápidamente y se dieron a la fuga.

Pese a que la policía implementó un operativo de búsqueda con las características de la unidad, no dieron con él o los responsables.

El lugar quedó acordonado, mientras que los peritos, recabaron las pruebas suficientes para iniciar con las líneas de investigación y así poder dar con los responsables. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO