22 de abr de 2018

Quedó libre bajo caución líder del movimiento del cerro El Gavilán

  Tlahuelilpan, Hgo.-  Lugo de casi un año recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula, Heraclio Rufino Cru


Por OFICINA | viernes 15 de diciembre del 2017 , 06:35 p.m.

 

Tlahuelilpan, Hgo.-  Lugo de casi un año recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula, Heraclio Rufino Cruz, quien es uno de los líderes del movimiento del Cerro del Gavilán de Tlahuelilpan, la mañana del lunes anterior quedó libre.

Sin embargo, su compañero Nabor Copca Calva, quien fue detenido el mismo día, aún permanece recluido.

Cabe recordar que hace un año, en este municipio fueron aprehendidos Heraclio Rufino Cruz y Nabor Copca Calva, acusados por el presunto delito de despojo de tierras.

Heraclio Rufino Cruz quedó libre, debido a que lograron pagar la cuantiosa cantidad que le establecieron como fianza.

Son casi 4 millones de pesos los que la defensa pagó por la liberación del líder del movimiento del conflicto añejo de las más de 120 hectáreas.

Los integrantes del movimiento en repetidas ocasiones se manifestaron en palacio de gobierno en la ciudad capital y en el Cereso, para exigir la liberación de los dos presos, ya que aseguran su detención fue arbitraria y más aún la cantidad de los 4 millones de pesos para pagar la fianza por cada uno de ellos.

Para poder reunir el monto, a los integrantes del movimiento se les pudo ver pidiendo dinero en el municipio de Tlahuelilpan y hasta el alcalde los apoyó con el cobro del estacionamiento de los días martes.

Los comuneros de Tlahuelilpan, involucrados en el movimiento, han asegurado que el proceso legal de sus líderes ha estado lleno de irregularidades, por ejemplo, han mencionado que las audiencias las han desechado y a su vez reprogramarlas lo que ha originado que el proceso judicial se alargue e incluso la parte demandante no han ratificado la demanda. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO