21 de jun de 2018

Que ya investigan el asesinato del alcalde de Pacula

La muerte del alcalde panista de Pacula, Hidalgo, Alejandro González Ramos, se suma a la lista de presidentes municipales en funciones que pier


Por OFICINA | viernes 4 de mayo del 2018 , 06:42 p.m.

La muerte del alcalde panista de Pacula, Hidalgo, Alejandro González Ramos, se suma a la lista de presidentes municipales en funciones que pierden la vida de forma violenta en el país.

La entidad hidalguense había estado ajena de asesinatos de alcaldes, aunque sí hubo antes muertes de expresidentes municipales. Alejandro González fue asesinado la tarde del jueves 3 de mayo.

Trascendió que un sujeto que circulaba en una motocicleta fue el autor del certero crimen, luego de fingir estar tirado en suelo, lo que hizo que el alcalde se bajara de su vehículo para ver qué le pasaba.

Sin embargo, serán las investigaciones las que determinan las circunstancias que rodearon a la muerte del panista. Lo que en su momento confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad fue que el edil recibió al menos tres impactos de arma de fuego.

En un camino de terracería, rumbo a la comunidad de Jiquilpan, González Ramos circulaba en su vehículo junto con algunos de sus colaboradores, cuando ocurrió el hecho que lamentaron sus correligionarios en redes sociales y el propio gobernador Omar Fayad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que se investiga ya el homicidio del alcalde de Pacula.

A las 15:15 horas se reportó a la Agencia de Seguridad Estatal que lesionaron con impactos de arma de fuego al presidente municipal de Pacula, por lo que agentes de las delegaciones regionales de Zimapán y Jacala se trasladaron a verificar.

Los hechos, se informó, se registraron en el lugar conocido como Puerto El Reparo, comunidad de Jiliapan, municipio de Pacula.

Posteriormente, oficiales estatales confirman que en el Centro de Salud falleció Alejandro González Ramos.

Los primeros informes indican que circulaba a bordo de un vehículo acompañado de dos trabajadores del Ayuntamiento y sobre la carretera una persona realiza detonaciones con arma de fuego.

Al lugar de los hechos acudió un equipo interdisciplinario encabezado por el Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, Javier Ramiro Lara Salinas, para ampliar las diligencias y establecer las líneas de investigación. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO