13 de dic de 2017

Protestan por el paso de camiones pesados en la Col. 16 de Enero

Por Miguel Ángel Martínez Hernández La tarde de este martes 25 de julio, poco más de 30 vecinos de la 16 de Enero en Tula


Por OFICINA | martes 25 de julio del 2017 , 07:07 p.m.

Por Miguel Ángel Martínez Hernández

La tarde de este martes 25 de julio, poco más de 30 vecinos de la 16 de Enero en Tula bloquearon la calle principal de la colonia,  “a la altura de la subida para el campo” en protesta por el tránsito de automotores pesados que circulan por la zona desde que inició recientemente la obra de ampliación y revestimiento del río Tula.

Acusan que a la colonia no le han informado nada, y que a raíz del paso de camiones de volteo las calles del vecindario han empezado a presentar agrietamientos, por lo que temen colapsos de las vialidades.

Asimismo, sostienen que incluso ya hay fugas de agua en las tomas domiciliarias de la zona, por lo que piden a las autoridades municipales impedir el paso de los tractocamiones por el área.

Refieren que no están en contra de la obra, pero lo que les inconforma es que no hayan avisado antes de empezar las labores para tomar previsiones.

Los manifestantes ampliaron que las calles que están siendo objeto de daños, son la de Tres Culturas y Pirámides.

Al cierre de esta nota, los manifestantes amenazaban con bloquear las salidas y accesos hacia la zona centro si no se presentaba el alcalde Gadoth Tapia Benítez a atender la problemática; dijeron que no admitirían a otra persona como interlocutor.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) asignó recursos por 1800 millones de pesos para el revestimiento y ampliación del río Tula, previendo que pudiera haber inundaciones una vez que entre en operaciones el Túnel Emisor Oriente (TEO) y la Planta Tratadora de Atotonilco (PTAR). *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO