21 de sep de 2018

Por violación un hombre es sentenciado a nueve años de prisión

Agente del  Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), acreditó ante un juez d


Por OFICINA | martes 23 de enero del 2018 , 04:44 p.m.

Agente del  Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), acreditó ante un juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJH) la responsabilidad de un hombre de iniciales J.C.R.H., en el delito de violación equiparada agravada, ilícito por el que fue sentenciado a nueve años y nueve meses de prisión.

La PGJEH a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad realizó la investigación inmediatamente después de que la madre de la víctima acudiera ante la agencia del Ministerio Público a denunciar la violación de su menor hija de dos años de edad, de quien se reserva su identidad por protección a la víctima.

La mujer declaró ante esta representación social que se encontraba en su casa e iba a encender leña para hacer de comer a sus hijos, motivo por el que dejó a su menor de seis años jugando con sus otras dos hijas de dos años de edad y de pronto se percató de que había perdido de vista a la víctima.

Al comenzar a buscarla en las inmediaciones del terreno en donde se encuentra su casa, cerca de un pozo de agua encontró a su vecino de iniciales J.C.R.H., abusando sexualmente de la niña, y éste, al notar la presencia de la denunciante huyó de inmediato.

La madre acudió a que le dieran atención médica a la menor y posteriormente inició la carpeta de investigación correspondiente mediante la cual se ordenó llevar a cabo los exámenes necesarios por parte de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) y realizar las indagatorias debidas por parte de elementos de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI).

Una vez que la agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba suficientes para acreditar la responsabilidad legal del entonces imputado, se consiguió su vinculación a proceso. En cuanto se agotaron las diferentes etapas del proceso penal, en la audiencia de individualización de sanciones, el juez fijó la condena de nueve años y nueve meses de prisión que el sentenciado deberá purgar en el Centro de Readaptación Social de Tula, además le fue fijado el pago de una multa para la reparación del daño.

La víctima y su mamá en todo momento fueron asistidas por un equipo interdisciplinario de especialistas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJEH, con la finalidad de que puedan sobreponerse de forma adecuada al daño físico y psicológico ocasionado por el hecho delictivo cometido en contra de la menor. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO