19 de jun de 2018

Por instalarse botones de pánico en Tula

    Por Miguel Ángel Martínez Hernández   En aproximadamente diez días comenzará la instalaci&oa


Por OFICINA | sábado 13 de enero del 2018 , 11:47 a.m.

 

 

Por Miguel Ángel Martínez Hernández

 

En aproximadamente diez días comenzará la instalación masiva de los 3 mil botones de pánico otorgados por el gobierno del estado al municipio de Tula, a objeto de brindar mejor servicio y pronta respuesta en materia de seguridad a la ciudadanía, anunció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Fermín Hernández Martínez.

 

En entrevista el jefe policíaco señaló que los primeros dispositivos se instalarán de manera completamente gratuita y que tendrán que disponerse forzosamente en domicilios particulares, no en negocios, ni en dependencias o edificios gubernamentales.

 

Los criterios para su ubicación primero tendrán que obedecer al diagnóstico de incidencia delictivo de la Secretaría, como segundo criterio se identificarán a las personas vulnerables y por último también se tomarán en cuenta a la gente que lo pueda llegar a necesitar.

 

Dos serán los requisitos para ser beneficiado con esta tecnología de seguridad y son: contar con una línea telefónica fija y hacerse responsables de su correcto uso, es decir, evitar activarlo sólo por una broma o “accidentalmente”.

 

Hernández Martínez señaló que no sólo funcionarán en cuestiones de seguridad sino que también en casos de emergencia por enfermedades como ataques cardíacos o de asma.

 

Indicó que la información médica del paciente será cargada en un sistema inteligente para que los socorristas puedan saber qué hacer y cómo actuar en caso de ser necesario e incluso a qué servicio de salud trasladar al enfermo.

 

Adelantó que empezarán a ser colocados el “veintitantos” de enero y que terminarán de situarse en el mes de mayo en una primera fase.

 

Habló de la posibilidad de ampliar el programa de botones de pánico a una segunda fase, que quizá contemple negocios, empresas y dependencias públicas a las cuales probablemente sí se les cobrará una renta por el artefacto, “aunque es muy prematuro para saber, primero vamos a instalar los 3 mil y luego vemos”.

 

Activar el botón de pánico permitirá a los ciudadanos enviar una señal de alerta al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para que los cuerpos de seguridad y emergencia puedan saber que algo no está bien en cierto domicilio y así puedan acudir a verificar qué ocurre. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO