16 de dic de 2017

Policía golpeó a peatón con patrulla y no quiere responsabilizarse

Por Sara Puebla.    Atitalaquia, Hgo.- Un elemento de seguridad pública municipal que conducía por el centro de la cabecera


Por OFICINA | viernes 1 de diciembre del 2017 , 07:10 p.m.

Por Sara Puebla. 

 

Atitalaquia, Hgo.- Un elemento de seguridad pública municipal que conducía por el centro de la cabecera municipal golpeó a un transeúnte en la pierna izquierda, con la patrulla que conducía, por lo que el ciudadano tendrá que usar muletas unos días.

 

El hecho sucedió alrededor de las 12:30 horas del jueves 30 de noviembre, a unos metros de la presidencia municipal, ya que supuestamente el elemento de policía no tuvo la precaución de usar el retrovisor al momento de ir en reversa.

 

De acuerdo con el afectado, Jorge “N”, el elemento de seguridad pretendía pasar un tope, se paró a la mitad y después retrocedió, momento en el que lo golpeó en la pierna y eso provocó lesiones en los ligamentos laterales.

 

Derivado del dolor que le provocó la lesión, Jorge se tomó de la patrulla para evitar caer, pero el policía al percatarse del golpe decidió alejarse de la zona.

 

La madre del afectado corrió detrás de la patrulla y al darle alcance logró que la unidad se detuviera. 

 

El policía sugirió que había sido la culpa del muchacho y reviró que él no tenía por qué ir viendo hacia atrás.

 

Ante el poco tacto del oficial y el nulo avance en la negociación de la reparación del daño, el muchacho y su madre acudieron a pedir la intervención de la alcaldesa María Antonieta Herrera Jiménez.

 

La edil  expuso que sostendrá reunión con el director de seguridad pública, el elemento y el mismo joven para llegar a un acuerdo y ver la forma en la que puede compensar la omisión del uniformado, aunque no puntualizó una fecha. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO