21 de jun de 2018

Personal de Pemex agredido por huachicoleros

Cuatro trabajadores de Pemex fueron agredidos físicamente cuando trataban de cerrar una válvula que presentaba una importante fuga de hi


Por OFICINA | viernes 4 de mayo del 2018 , 06:37 p.m.

Cuatro trabajadores de Pemex fueron agredidos físicamente cuando trataban de cerrar una válvula que presentaba una importante fuga de hidrocarburo.

Los trabajadores fueron agredidos a pedradas y hasta machetazos; los cuatro resultaron lesionados, y como casi siempre ocurre, no hay detenidos.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 3 de mayo, sobre un camino de terracería, casi a la altura de la comunidad de Teocalco, por las vías del tren.

Vecinos y personas que circulaban por el lugar alertaron a las autoridades, porque se veía una gran columna de humo negro, por lo que al lugar acudió el personal de Seguridad Física de Pemex.

Cuando los trabajadores acudieron a cerrar una válvula donde salía el hidrocarburo, y con el fin de evitar alguna contingencia, cuando ya iban en camino, unos hombres desconocidos comenzaron a agredirlos. Le lanzaron piedras a la unidad en la que viajaban, lo que provocó que cayeran a una canaleta donde aprovecharon para golpearlos con palos y con un machete, a fin de evitar a toda costa, que la válvula fuera sellada.

Los cuatro trabajadores que viajaban a bordo de la camioneta solicitaron apoyo, por lo que al lugar llegaron elementos de la policía municipal, estatal y del ejército, además de personal de Seguridad Física de Pemex.

Los trabajadores fueron llevados al Hospital de Pemex, ubicado en la UHP de Tula, para recibir atención médica, mientras que se organizó un operativo de búsqueda de los agresores, pero desafortunadamente no dejaron ni rastro y lograron huir.

No conformes, los agresores se llevaron la camioneta y herramienta del personal de Pemex.

Más tarde, elementos de la policía municipal de Tula lograron dar con la camioneta robada al personal de Seguridad Física de Pemex, en un camino de terracería cerca de unas milpas en Santa Ana Ahuehuepan, la unidad estaba en la orilla de un canal de riego, además tenía los vidrios rotos y las puertas abiertas. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO