16 de dic de 2017

Persecución, balazos y accidente

*Tres detenidos y dos unidades recuperadas, luego de que todo comenzara con un operativo en Santa Ana Ahuehuepan por el tema del huachicoleo


Por OFICINA | viernes 1 de diciembre del 2017 , 06:58 p.m.

*Tres detenidos y dos unidades recuperadas, luego de que todo comenzara con un operativo en Santa Ana Ahuehuepan por el tema del huachicoleo.

 

Tres hombres fueron capturados como resultado de la persecución de dos camionetas donde al parecer viajaban huachicoleros.

Se sabe que la noche del miércoles 29 de noviembre,  agentes de la Coordinación de Investigación, iniciaron un operativo en torno a unas personas en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, acción que disgustó a los vecinos quienes comenzaban a juntarse, cuando de pronto se inició la persecución.

Los tripulantes de dos camionetas color vino comenzaron a arremeter contra los policías, y a toda velocidad trataban de huir de la autoridad.

Los operadores de las camionetas huían a gran velocidad con dirección a Tula, por lo que se abrió la frecuencia de la policía y en un trabajo conjunto con la policía municipal y estatal, se colocaron en puntos específicos para poder interceptar a las unidades.

En el trayecto de la persecución, los presuntos delincuentes iban disparando contra las patrullas cuando circulaban por el bulevar Tula-Iturbe, con dirección a Tula, al menos es lo que resultó de los reportes policiacos.

Una de las unidades giró rumbo a la colonia 16 de Enero, mientras que la otra se fue derecho con dirección a Tula, pero en su loca carrera, perdió el control de la unidad, se subió al camellón, lo que ocasionó que saliera disparada de la carretera hasta llegar casi frente al Hospital de Pemex en la avenida Dr. Escudero, donde se llevó un árbol y por poco hace lo mismo con autos que estaban allí estacionados.

Se sabe de dos unidades afectadas, una camioneta Ecosport y un automóvil que estaba estacionada en la acera de enfrente, pero de según los reportes policíacos no hubo daños en otros vehículos y además, pese a los disparos de arma de fuego,  no se reportó ninguna persona herida.

De pronto, tres hombres salieron de la unidad chocada, una Explorer color vino, y corrieron a toda velocidad,  pero oficiales de la policía municipal fueron tras de ellos hasta que lograron atraparlos.

Agentes de la Coordinación de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, se hizo cargo de la detención de los tres hombres, mientras que la municipal y estatal, continuaron con la búsqueda de la otra unidad.

La gente alarmada reportó al 911 (número de emergencia) que se escuchaban detonaciones con arma de fuego, por la UHP y la 16 de Enero. La movilización de las patrullas y los disparos, tenían en tensión a vecinos.

Casi por el auditorio de la colonia 16 de Enero los uniformados encontraron la otra camioneta, pero en calidad de abandonada, con los cristales rotos y con varios impactos de bala en la carrocería.

A fin de no entorpecer las investigaciones, la PGJEH emitió sólo un desplegado de prensa donde se limita en destacar que todo se debió a un operativo de investigación en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO