22 de mar de 2019

Percance terminó en jaloneos entre mujeres y policías

Lo que parecía ser únicamente un accidente de tránsito en la colonia La Malinche, terminó en jaloneos entre la conductora


Por OFICINA | viernes 22 de febrero del 2019 , 06:42 p.m.

Lo que parecía ser únicamente un accidente de tránsito en la colonia La Malinche, terminó en jaloneos entre la conductora de la camioneta Nissan color rojo y policías municipales de Tula, a bordo de la patrulla 01-140, justo pasando el puente del río Rosas.

Y es que todo indica que los oficiales ya habían notado el estado inconveniente en que iba la conductora y la copiloto, por lo que antes de que fueran a estrellarse contra una vendedora de pan y tamales en la esquina del puente, les interpusieron la patrulla contra la que finalmente chocaron.

Al tratar de que se bajaran de la unidad las dos mujeres, quienes se sabe son hermanas y vecinas de la colonia La Malinche, opusieron resistencia y manotearon contra los uniformados que querían abrir la puerta de la camioneta, pero ellas lo impedían a gritos e insultos.

Para entonces el tránsito en la zona ya se había complicado porque estaba prácticamente atravesada la camioneta y la patrulla; varias unidades de Seguridad Pública municipal con elementos a bordo llegaron en apoyo, pero tuvieron que esperar a que llegaran dos oficiales mujeres para llevarse detenidas a los dos rijosas.

Todo comenzó la tarde del jueves 21 en el fraccionamiento Fovissste, ya que habían reportado que a un niño lo estaban golpeando. Cuando los uniformados llegaron al primer estacionamiento en la colonia, una camioneta Pick Up, color roja, circulaba a exceso de velocidad.

Los policías trataron de interceptar al operador de la unidad, pero a fin de evadirlos, se subió a la baqueta y trató de darse a la fuga por la calle 20 de Noviembre, rumbo a la colonia Barrio Alto, luego se fue rumbo a la calle Vicente Guerrero, siguió hacia José María de los Reyes y pasando por el río Rosas en La Malinche, donde acabó la loca carrera.

El patrullero le dio la indicación para que se detuviera, pero la conductora impactó la camioneta contra la unidad 00-140 de la policía municipal de su lado derecho.

La patrulla quedó dañada de la salpicadera y las dos puertas, pero las mujeres, pese al impacto, arremetieron contra los uniformados, por ello, tuvieron que llegar policías mujeres.

G.T.S de 39 años y A.T.S de 40 años finalmente fueron llevadas al área de retención primaria donde se aclaró su situación legal y a la camioneta en la que viajaban se la llevaron al local de encierro.   Poco a poco se destrabó el caos vial que se originó en la zona por el percance. Entre los comentarios de los curiosos se escuchó decir que no es la primera vez que las mujeres protagonizan este tipo de desaguisados. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO