18 de oct de 2017

Osamenta calcinada localizada en Tlahuelilpan sí correspondía al desaparecido

Tlahuelilpan, Hgo.-  Según el resultado de las pruebas de ADN de la osamenta localizada en este municipio,  personal de la Procuradur


Por OFICINA | viernes 15 de septiembre del 2017 , 05:59 p.m.

Tlahuelilpan, Hgo.-  Según el resultado de las pruebas de ADN de la osamenta localizada en este municipio,  personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo  (PGJH), dieron a conocer que el resultado fue positivo y correspondían al joven estudiante desaparecido desde el 21 de agosto.

 

Cabe recordar que el 21 de agosto un joven de 16 años estudiante del nivel medio superior de un plantel educativo en Atitalaquia fue secuestrado, como se informó en la edición anterior, y apareció muerto sin que las autoridades dieran a conocer en dónde y cómo encontraron el cadáver.

 

Ante la zozobra, sus familiares reportaron la desaparición del menor pues lo único que sabían era que al salir de la escuela de manera normal, había abordado un vehículo, pues una mujer muy conocida por ellos y un compañerito le iban a dar "un raite", pero desde entonces nada se supo de él.

 

La familia recibía llamadas telefónicas exigiendo millonarias cantidades por su rescate.

 

Todas las investigaciones fueron de manera hermética con la prensa y la ciudadanía en general, a fin de no entorpecer con las investigaciones.

 

El domingo 10 por la tarde, vecinos del municipio dieron a conocer a las autoridades policíacas el hallazgo de varios huesos quemados, los cuales parecían los de un cuerpo humano.

 

Al lugar acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quienes se encargaron de las investigaciones de rigor.

 

No de inmediato dieron a conocer que los huesos correspondían al joven desaparecido, vecino de Tlaxcoapan; sino que se guardaron la información en la Procuraduría.

 

Los restos del cuerpo de adolescente fueron entregados a sus familiares, quienes ante la impotencia y el dolor le brindaron cristiana sepultura en el municipio de Ajacuba, como de igual manera se informó anteriormente.  *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO