13 de dic de 2017

Nuevo director de Seguridad Pública en Tlahuelilpan

*Ya empezó con recorridos para conocer el municipio. Tlahuelilpan, Hgo.-  A un año de administración y de manifestaciones p


Por OFICINA | viernes 15 de septiembre del 2017 , 06:40 p.m.

*Ya empezó con recorridos para conocer el municipio.

Tlahuelilpan, Hgo.-  A un año de administración y de manifestaciones para exigir la renuncia del director de Seguridad Pública Rosalío De la Cruz García, finalmente dijo adiós y llega en su lugar el comandante Abelardo Hernández.

Ante el asombro hasta de los mismos oficiales de Seguridad Pública, de la noche a la mañana dejó sus funciones como director de la corporación.

Los elementos aseguraron a Nueva Imagen que desconocían detalles de la salida tan repentina de Rosalío De la Cruz García, quien ni siquiera se despidió de quienes formaron parte de su equipo de trabajo.

Lo cierto es que su desempeño al frente de la Seguridad Pública, dejó mucho que decir, pues en varias ocasiones la gente se manifestó por la inseguridad que reinaba en el municipio y el presidente municipal Juan Pedro Cruz siempre creyó en su desempeño y que las cosas cambiarían y no lo despedía por ello.

Aunque así lo prometió en una manifestación de vecinos de la colonia Cuauhtémoc.

Ahora llega al municipio el comandante Abelardo Hernández, con más de 20 años de carrera policial, pero ajeno a los problemas principales que aquejan al municipio, aunque aseguró a este medio de comunicación que con la ayuda del subdirector ya recorre el municipio para conocerlo y así poderle entregar al alcalde un proyecto de trabajo.

Mientras tanto el alcalde aseguró que hubo mejoras en cuestión de seguridad pública en el municipio y quienes se manifestaron para pedir la destitución de Alberto Rosalío De la Cruz fue gente que se veía afectada en sus intereses personales.

Explicó el alcalde que Alberto Rosalío De la Cruz García dejó el cargo de director por aspirar a seguir una formación policía profesional, ya que su intención es entrar a una academia para su capacitación y así poder aprobar su examen de control y confianza, requisito que exigen en todos los municipios.

Aunque aclaró el edil que para él los resultados de los exámenes de control y confianza no son muy precisamente confiables, hay gente buena que por algún motivo reprueban y malandrines que lo aprueban, aseveró. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO