22 de sep de 2018

Nuevamente enfrentamiento entre huachicoleros; un muerto y heridos

Tezontepec de Aldama, Hgo.- Ya sin importar la hora, los huachicoleros hacen de las suyas, en esta ocasión fue a plena luz del día, cerc


Por OFICINA | miércoles 31 de enero del 2018 , 10:34 a.m.

Tezontepec de Aldama, Hgo.- Ya sin importar la hora, los huachicoleros hacen de las suyas, en esta ocasión fue a plena luz del día, cerca del COBAEH, donde se enfrentaron a balazos entre dos grupos; los alumnos ya se encontraban en clases; hubo un muerto, tres heridos y ningún detenido.

Horas más tarde fue reportada una camioneta ardiendo en llamas y en calidad de abandonada.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes 29 de enero, en la comunidad de Atengo, los alumnos del COBAEH, apenas iniciaban sus clases, cuando de pronto se escucharon varias detonaciones con arma de fuego.

La gente se comenzó a alarmar, pues a decir de algunos testigos, quienes relataron a Nueva Imagen, fueron muchas las detonaciones con arma de fuego las que se escucharon, y temían por los alumnos, sin embargo, ya todos se encontraban en clases.

La tensión entre la gente duró por varios minutos, enseguida llegaron los elementos de la policía municipal, de la estatal y paramédicos de Protección Civil y a bordo de las ambulancias llevaron a los heridos, quienes responden al nombre con iniciales E. S. B. de 42 años, E. S. R. de 21 años, J. H.  E.  de 24 años y C “N” de 16 años, todos vecinos del municipio.

Trascendió que uno de los lesionados murió debido a  gravedad de las heridas recibidas con arma de fuego.

Horas más tarde, en la comunidad de Carrasco encontraron una camioneta ardiendo y en llamas con placas del estado de Veracruz.

En entrevista, Pedro Porras Pérez, presidente municipal, confirmó que lo sucedido el día lunes fue pleito entre gente que se dedica a la ya famosa  actividad del huachicol.

Destacó que la presencia de los militares sólo duró como 15 días y se retiraron el pasado 20 de diciembre, según iban a regresar el 26 del mismo mes, pero hasta hoy no lo han hecho.

El alcalde resaltó que nuevamente van a girar un  oficio   para solicitar la presencia de las fuerzas armadas, ya sea el ejército o la Marina, pero que sea de manera permanente y que también patrullen por la parte occidente del municipio.

Reconoció que en la actualidad su municipio está muy lastimado con esta actividad, "sí, digo no es ningún consuelo, pero afortunadamente es entre los que se dedican a esa actividad y no ha tocado con la gente, que por decir, hace su esfuerzo diario de manera honrada".

"Yo estuve ahí, en la escuela primaria, simplemente me informaron que las personas iban a bordo de dos camionetas y se supone que traían ya riñas añejas y ahora si se dispararon".

"Ya lo he dicho hasta el cansancio, hemos exigido al gobierno federal, al propio gobierno estatal, que auxilie al municipio, a este paso nos han dejado solos, pues desde diciembre y lo que va de este año solo hay más presencia de la estatal, pero en patrullaje esporádico no ha contribuido con detener éste tipo de acciones, sí es importante que sean las fuerzas".

"Nos prometieron que la presencia del ejército sería permanente  pero resultó que  no", dijo el edil. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO