18 de ene de 2018

Municipal detenido por supuesta complicidad en robo armas

*El ilícito se dio en el Estado de México y el policía tenía poco más de un mes de haberse dado de alta en la corpo


Por OFICINA | sábado 9 de diciembre del 2017 , 10:14 a.m.

*El ilícito se dio en el Estado de México y el policía tenía poco más de un mes de haberse dado de alta en la corporación tepejana.

Por Marisol Martínez Cruz.

Tepeji del Río, Hgo.-  Un elemento de la policía municipal de este municipio, fue detenido por supuesta complicidad en el robo de 10 armas de fuego, que pertenecen a la policía estatal del Estado de México; apenas tenía un mes de haber llegado a la corporación policíaca de Tepeji.

Juan Gabriel Rocha, secretario de Seguridad Pública, platicó a Nueva Imagen que el martes 5, todo transcurría de manera normal en la corporación, y que alrededor de las 7:30 de la tarde, el elemento Jaime Granada Mendoza solicitó permiso para ausentarse de su servicio el cual le fue negado.

Sin embargo, el elemento decidió abandonar el servicio, hasta entregó su equipo con el oficial de guardia, lo que ocasionó su baja definitiva.

Más tarde, es decir, alrededor de las 8:30 de la noche, llegaron elementos de la policía estatal y de la fiscalía comentando que aparentemente uno de los policías de este municipio estaba relacionado en el robo de diez armas de fuego, en Jilotepec, Estado de México, en complicidad con otro elemento de la corporación de aquel municipio, el cual está detenido.

Ellos, le solicitaron que acudiera a la Fiscalía, al Estado de México, para recoger un oficio a fin de proporcionar toda la información del elemento Jaime Granada Mendoza y para saber qué elemento trabajó en el día con él y que pudiera declarar.

Juan Gabriel Rocha desmintió el rumor que hubo en torno que se había desplegado un llamativo operativo de elementos de la policía del Estado de México, ya que destacó que solo llegaron dos vehículos particulares y dos camionetas, donde venía el comisario de la policía estatal, del grupo Atlacomulco, el comandante Rafael Rojo, y el fiscal de Jilotepec.

Jaime Granada Mendoza fue dado de alta en la corporación hace un mes y medio aproximadamente y fue recibido para formar parte del grupo policial, debido a que tenía en regla sus documentos, es decir estaba certificado, en el Estado de México.

Aclaró que, por el momento, Granada Mendoza no está detenido; sin embargo se están haciendo cargo las autoridades competentes pertenecientes al Estado de México, quienes son las responsables de dar  seguimiento a esta situación,  a su vez dijo estar al tanto de este tema “yo les comenté que es importante que se pongan en contacto con nosotros para que al momento de que cierren esa investigación se nos dé aviso”.

Rocha Sánchez recalcó que este tipo de situaciones repercuten de cierta manera en la imagen de la Secretaría, pero seguirán redoblando esfuerzos para cambiar la perspectiva de la ciudadanía “nosotros tratamos de hacer el mejor esfuerzo y comentarles que ahora en diciembre trabajaremos más para que en esta época la gente esté más tranquila”, concluyó. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO