17 de nov de 2018

Militares golpeadores en Bomintzhá

*La población exige respeto de los soldados porque entran a sus viviendas haciendo destrozos y lastimando a vecinos.   La tarde noche de


Por OFICINA | martes 30 de octubre del 2018 , 06:25 p.m.

*La población exige respeto de los soldados porque entran a sus viviendas haciendo destrozos y lastimando a vecinos.

 

La tarde noche del lunes 29 de octubre, un poco más de doscientos vecinos de la comunidad de Bomintzhá, municipio de Tula, se reunieron en el centro de la comunidad ya que dijeron que los elementos de la Sedena, entran a sus viviendas y destrozan lo que pueden.

Platicaron a Nueva Imagen que los elementos entran agresivamente a sus domicilios, y que se reunieron porque los militares detuvieron a un vecino, de quien prefirieron omitir sus generales, pero aseguraron que es oriundo de esa comunidad, y lo llevaron a un lote baldío, que es conocido como la bloquera, justo donde está lo que antes era el verificentro.

En ese lugar, ubicado sobre la carretera Bomintzhá- Atotonilco, el cual señalaron que es propiedad de la Cooperativa Bomintzhá, metieron al señor y lo golpearon entre todos.

La noticia corrió de  inmediato en la comunidad, por lo que muchos decidieron llegar hasta el lugar antes descrito, y evitaron que al hombre lo siguieran golpeando y lo pusieron a salvo.

Como pudieron, entre todos, lograron quitárselo a los soldados, quienes, sin un aparente pretexto, cuando se encontraban en un operativo, lo interceptaron y en ese lugar se metieron a golpearlo.

La gente aseguró que respetan el trabajo del personal de la Sedena, pero ya no están dispuestos es tolerar los atropellos que realizan durante sus “supuestos” operativos.

Pues resaltaron que a ellos no les interesa que en las viviendas estén los niños, son agresivos y en muchas de las ocasiones hasta entran insultando y diciendo palabras altisonantes, además de tirar y aventar sus pertenencias afectando su patrimonio. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO