22 de oct de 2018

Mató a su esposa y el hijito de ambos Platicó Cómo fue.

*El juez de control lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio en grado de autor directo.   Por Marisol Martínez Cruz. &n


Por OFICINA | sábado 6 de octubre del 2018 , 08:28 a.m.

*El juez de control lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio en grado de autor directo.

 

Por Marisol Martínez Cruz.

 

La mañana del jueves 4, se llevó a cabo la audiencia pública del proceso que se lleva a cabo contra de R.A.G.R., quien mató a su esposa Y.B.M, a golpes la noche del 27 de septiembre en su vivienda ubicada en el fraccionamiento Senderos del Pedregal, en Atotonilco de Tula.

Cabe recordar que como se publicó en este bisemanario, el hombre mató a su esposa a golpes frente a su hijo y todavía trató de evadir a la justicia.

Durante el relato de los hechos, se supo que la víctima sufrió agresiones físicas y verbales dentro de su hogar por cinco años, hasta que su agresor terminó con su vida.

El pequeño hijo de ambos de tan sólo cuatro años fue testigo de cómo su padre mató a su mamá y la dejó tirada en el suelo sin poder moverse.

R.A.G.R., además de dejar a su esposa tirada en el suelo, no le importó que allí también estuvieran sus dos pequeños hijos, quienes se encontraban en la recámara de al lado.

Los niños durmieron junto con el cuerpo sin vida de su madre, mientras que él trató de burlar la ley.

El hombre no esperaba que la familia de su víctima lo señalara como autor principal de la muerte de la joven, ya que el pequeño de tan sólo cuatro años les platicó cómo sucedieron los hechos.

En la audiencia, el pequeño platicó a la Fiscal en presencia de representantes de la Procuraduría de Defensa de los Niñas, Niños y Adolescentes de Tula, que la noche anterior fue a visitarlos un amigo de su mamá, pero que en cuanto éste se fue, llegó su papá y se lanzó directo contra su mamá a quien con sus manos trató asfixiarla.

El pequeño dijo que su mamá le pedía a su papá que la soltara, pero éste le decía que no.

Finalmente resaltó que su mamá se quedó dormida y ya no la pudo despertar, y que mientras sucedieron los hechos su hermanito estaba durmiendo en la habitación de al lado.

Mientras tanto, la madre de la víctima M.A.R.N. platicó al fiscal que alrededor de las 8.49 horas del 27 de septiembre, fue a la casa de su hija y tocó varias veces la puerta, pero nadie le abrió.

Entonces, decidió abrir la puerta con las llaves que su hija le había dado anteriormente y se metió. Al entrar, vio acostado al pequeño junto con su mamá y le preguntó por qué no lo había llevado a la escuela, dado que ya se le había hecho tarde.

Pero como su hija no le contestaba se le acercó para moverla y vio que sus ojos estaban abiertos y volteados. Ante esto, salió corriendo para pedir ayuda porque su hija estaba muerta.

El padre y hermana de la víctima, coincidieron en narrar al Fiscal que la joven sufrió maltrato intrafamiliar por muchos años.

Mientras tanto R.A.G.R, ya fue vinculado a proceso por el juez de Control del Distrito Judicial de Tula, por el delito de feminicidio en grado de autor directo y seguirá tras las rejas. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO