15 de nov de 2018

Matan a vigilante; presuntamente también entraron a robar

Matan a vigilante de las oficinas del SNTE en  El Cielito; la esposa refirió que delincuentes la encerraron en el baño, mientras qu


Por OFICINA | viernes 22 de junio del 2018 , 07:13 p.m.

Matan a vigilante de las oficinas del SNTE en  El Cielito; la esposa refirió que delincuentes la encerraron en el baño, mientras que torturaron a su esposo, le envolvieron la cabeza con plástico hasta que lo asfixiaron.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este viernes 22 de junio, en las oficinas del SNTE, que están ubicadas sobre el camino de terracería al lado de las vías que pasan atrás de la bodega de Coca Cola, en la calle Osa Mayor, colonia El Cielito, en Tula.

Trascendió que la mujer pidió ayuda vía telefónica a la policía municipal, ya que refería que se encontraba encerrada en los baños de las oficinas del SNTE y que a su esposo lo estaban golpeando.

La mujer dijo que en el momento en que la encerraron, llevaba consigo su celular y pudo pedir ayuda, pero cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, su esposo ya carecía de los signos vitales.

Explicó la mujer que se encontraba con su esposo, ambos trabajando como vigilantes, cuando entró un hombre de mezclilla y pasamontañas negro y muy agresivo, la golpeó y la encerró en el baño, desde donde escuchaba como torturaban a su esposo, hasta que de pronto todo estuvo en silencio.

Cuando logró salir, vio a su esposo tirado en el piso ya muerto; se percató de que el sujeto logró llevarse una computadora, tres bocinas y algunas otras cosas más que pertenecen al salón de maestros, de los cuales, en su momento los responsables de las oficinas darán cuenta de lo que hace falta, así puedan iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente.

Refirió que su marido de nombre con iniciales J.T.M.R. de 45 años,  minutos antes de los hechos, escuchó que discutió con un hombre vía telefónica, por cuestiones de dinero e incluso la persona con quien dialogaba lo amenazó de muerte.

El lugar quedó acordonado por la policía municipal, quienes implementaron un operativo de búsqueda, pero desafortunadamente no dieron con el responsable.

Al lugar llegó el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para el levantamiento del cuerpo, además de recopilar pruebas para dar con el o los responsables de la muerte del vigilante, ya que no se sabe a ciencia cierta si fue resultado de un robo o por deudas.

Extraoficialmente se sabe que la víctima tenía la cabeza enrollada con plástico, con lo que se presume su victimario le dio muerte al causarle asfixia. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO