11 de dic de 2017

Maestros con procesos por acoso sexual deberán suspender actividades de docencia

*Refirió Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección 15 del SNTE.


Por OFICINA | martes 22 de agosto del 2017 , 07:21 p.m.

Por Joselyn Sánchez.

 

Pachuca, Hgo.- Aquellos maestros que estén llevando procesos jurídicos por supuestos acosos sexuales deberán suspender sus actividades de docencia en tanto se le compruebe culpa, refirió Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección 15 del SNTE, aunque admitió desconocer el número de docentes que están en esta situación.

El líder de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que al llevar un proceso jurídico se suspenden las actividades del docente y en caso de que se le compruebe lo que se le imputa se les separa del cargo y del sindicato, de lo contrario, se reincorporan a sus actividades.

 “Ante esos casos yo les he pedido a los docentes que cuando sea un asunto de esa índole no podemos defender a nadie, nosotros nos hacemos a un lado y que el compañero haga su proceso de manera legal, pero por sus medios" dijo.

Al cuestionarle sobre el caso de la secundaria general número ocho, ubicada en la colonia 11 de julio en la capital hidalguense, en donde los padres afirman que un profesor acusado de abuso sexual solo fue cambiado a una escuela en Tizayuca,  el secretario señaló que desconoce la situación.

Sin embargo, supuso que si fue cambiado a Tizayuca quizás se deba a que no se le encontró culpable y por salud de la institución y del profesor implicado, es mejor cambiarlo de área de trabajo para que no existan resentimientos.

"No estoy de acuerdo en que un maestro atente contra la dignidad de un alumno, yo me hago a un lado y que el compañero lleve su proceso de manera legal" enfatizó al referir que sí ha recibido peticiones de docentes para que sean ayudados a disminuir las sanciones.

"Algunos compañeros me han pedido el apoyo y lo he negado,  para que le ayudemos y no sean sancionados. No tengo ninguna participación de esa índole. Estamos en una etapa de cambio y de renovación que requiere de mucho trabajo de los maestros, de manera profesional y ese tipo de casos no son tolerables" finalizó. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO