18 de oct de 2017

Madrugada sangrienta en Tezontepec; cuatro hombres muertos

*Se presume ajuste de cuentas entre huachicoleros.


Por OFICINA | martes 8 de agosto del 2017 , 06:26 p.m.

Tezontepec de Aldama, Hgo.-  Alrededor de las 5:00 de la madrugada del martes 8 de agosto, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos personas y uno herido, en un camino de terracería de la comunidad de San Gabriel; minutos más tarde el lesionado murió en el hospital.

Casi a cuatro horas después, en el lugar conocido como El Chamizal, fue encontrado otro hombre muerto en el interior de un auto; había cerca de cien cartuchos percutidos de R-15 y de arm de .9 mm.

Todo apunta a que fue un ajuste de cuentas entre personas dedicadas al robo de combustible, (huachicoleros); el personal de la de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ya investiga y será ésta la instancia que con los resultados de los peritajes determinen el móvil de los hechos.

En el reporte policíaco se señala que en la madrugada recibieron una llamada del 911 alertando que en un camino de terracería en la comunidad de San Gabriel, en el libramiento a Achichilco, había personas sin vida.

De inmediato, el lugar se llenó de policías municipales y estatales, y descubrieron que en el interior de una camioneta había dos hombres que ya carecían de los signos vitales.

Uno más estaba herido de gravedad y fue llevado de emergencia al Hospital Regional Tula-Tepeji, donde minutos más tarde murió.

Los cuerpos sin vida, con varios impactos de bala, estaban en el interior de una camioneta Ford, tipo F150, color blanco, con placas de circulación del estado de Hidalgo.

Horas más tarde, los oficiales de Seguridad Pública, recibieron nuevamente otra llamada, diciendo que había otro hombre muerto.

Nuevamente se activó un operativo conjunto con la policía estatal y en un camino del lugar conocido como El Chamizal, fue encontrado un auto Acura, color gris obscuro y en su interior, en el asiento trasero el cuerpo sin vida de un hombre.

Al lugar acudieron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos.

Respecto a los hechos el secretario municipal Horacio Andrade, a nombre del municipio, lamentó los hechos suscitados en la madrugada y dijo que pese a que se emplean estrategias para combatir la delincuencia, principalmente robo de combustible, sin duda son rebasados hasta con el armamento que ellos usan.

Dijo que actualmente realizan diversos operativos la policía municipal y estatal, pero aun así se ven desprotegidos.

"Esperamos las acciones en el combate a la delincuencia y operativos con el ejército, que prometió para esta zona el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y ojalá sean de inmediato porque es exponer a los oficiales municipales al enfrentarse contra los delincuentes quienes usan armas exclusivas del ejército", destacó el secretario municipal.

Resaltó que en la gira de trabajo de Osorio Chong en la capital del estado, anunció que el municipio se verá beneficiado también con una patrulla, que sin duda será de gran utilidad. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO