14 de nov de 2018

¡Los queremos vivos!; regresaron a salvo

*Aseguran trabajadores del puente de Teocalco que desconocidos robaron maquinaria y a ellos se los llevaron; los dejaron amarrados en Tizayuca.  


Por OFICINA | miércoles 7 de noviembre del 2018 , 09:03 a.m.

*Aseguran trabajadores del puente de Teocalco que desconocidos robaron maquinaria y a ellos se los llevaron; los dejaron amarrados en Tizayuca.

 

Por Marisol Martínez Cruz.

 

La madrugada del lunes 6, personas desconocidas se llevaron maquinaria que es ocupada para los trabajos del puente de Teocalco, pero además a cinco trabajadores que se desempeñan como veladores; sus familias al notar la ausencia de ellos bloquearon el tramo carretero como medida de exigencia, ya que eran más o menos las 10:00 de la mañana y nadie les había notificado nada.

Exigían que el gobierno los ayudara a buscarlos, porque al parecer el robo de la maquinaria y el secuestro de los trabajadores habían sucedido a las 6:00 de la mañana y nadie hacía algo para buscarlos.

Horas más tarde, los cinco trabajadores fueron encontrados con vida en el municipio de Tizayuca, maniatados; ellos dijeron que un grupo de hombres armados robaron las máquinas y a ellos los secuestraron.

Casi como a las 10:00 de la mañana, los familiares de los cinco veladores de la obra del puente de Teocalco, bloquearon el tramo carretero Tula-Tlahuelilpan, a la altura de las vías porque decían que pasaban las horas y nadie les daba ninguna información de su familiar.

Con cartulinas que decían "los queremos vivos", "apóyenos, los queremos vivos", bloquearon el tramo carretero, con lo que dejaron desquiciado el flujo vehicular.

Los automovilistas molestos por el bloqueo, llegaron tarde a las escuelas, centros de trabajo, simplemente a su lugar de destino.

Eran alrededor de 40 personas, molestos aseguraban que no se iban a mover de ese lugar hasta que sus familiares regresaran.

Ellos estaban molestos e indignados porque decían que nadie, es decir, ninguna autoridad les había notificado del secuestro de los trabajadores.

Que los mismos familiares se dieron cuenta porque no llegaban a sus domicilios como de costumbre.

Una mujer platicó que vio como a las 6:00 de la mañana aproximadamente, cuando personas desconocidas se llevaban las maquinarias, pero imaginó que como ya había terminado la obra, comenzaban a llevarse todo para deja limpio, sin imaginar que se trataba de un robo y el secuestro de los veladores.

Poco a poco fue corriendo la noticia de que los veladores habían sido secuestrados, por lo que los familiares llegaron y al no tener noticias se organizaron y decidieron tomar medidas drásticas.

Al lugar llegó el director de gobernación Gonzalo Hernández, quien dialogó con los familiares y les aseguró que tenían todo el respaldo y apoyo del gobierno estatal para dar con trabajadores, hasta los invitó a iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente.

Mientras tanto la gente también decía que el ingeniero de la obra desde muy temprano ya sabía de los hechos y no les había dicho nada y había preferido irse ya que en lugar de estar con ellos, se ausentó.

Pasaban las horas, hasta que finalmente, como a la 1:00 de la tarde, los veladores aparecieron, dicen los policías que fueron encontrados en el municipio de Tizayuca, amarrados y con vida.

Por lo que fueron llevados al punto donde estaban sus familiares manifestándose, sanos y a salvo, y en ese momento la vía carretera fue liberada.

Los trabajadores platicaron que unos hombres armados, a bordo de camionetas los sometieron para llevarse las unidades, no conformes a ellos también y los dejaron abandonados en Tizayuca. Los empleados ya rindieron su declaración y detallaron lo vivido. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO