22 de oct de 2018

Lo secuestraron y lo abandonaron herido en las faldas del cerro El Xicuco

TLAXCOAPAN, Hgo.- Personas desconocidas “dieron un levantón”, a un hombre cuando iba a dejar a la escuela a su hija, lo subieron a


Por OFICINA | viernes 7 de septiembre del 2018 , 07:28 p.m.

TLAXCOAPAN, Hgo.- Personas desconocidas “dieron un levantón”, a un hombre cuando iba a dejar a la escuela a su hija, lo subieron a un auto y dejaron en calidad de abandonado en las faldas del cerro El Xicuco; un grupo de vecinos del municipio de Tlaxcoapan, aseguran que el atentado vino por parte del gobierno municipal que encabeza el alcalde Jovani Miguel León Cruz.

La tarde del jueves 6 de septiembre, un grupo encabezado por el ex alcalde Miguel Ángel López convocó a una rueda de prensa, donde exigieron a las autoridades competentes se esclarezca el atentado que sufrió Edgar Valdés, quien dijeron que por ser un luchador social ha sufrido amenazas.

El ex alcalde aseguró que lo sucedido no se trató de un auto atentado como se ha dicho, pues resaltó que en repetidas ocasiones Edgar Valdés fue objeto de amenazas porque ha sido uno de los líderes en la defensa de las afectaciones que ha sufrido el Centro de Salud por el camino que el gobierno municipal y estatal han querido construir para beneficiar a la empresa MUNSA, además de que han hecho muchas observaciones del mal gobierno actual.

“Estamos consternados por la situación que está viviendo nuestro compañero activista social Edgar Valdés Hernández, quien el día de hoy en la mañana, es decir jueves 06 de septiembre,  fue secuestrado en la comunidad de Teocalco en su camioneta, un grupo armado lo secuestró y lo fueron a tirar a las faldas del cerro Xicuco”, dijo el grupo de personas que convocó a la rueda de prensa.

“Como vecinos estamos manifestando nuestra inconformidad porque hay muchas sospechas, dudas, aquí los vecinos están conociendo apenas la noticia y sí es importante para nosotros que se divulgue porque estamos pasando ahorita en Tlaxcoapan una situación que nunca se había dado”.

El ex alcalde mencionó que dejaba muy claro que lo que a ellos les interesaba es la salud de su amigo Edgar Valdés Hernández, quien en esos momentos estaba en el quirófano por una cirugía.

Explicó que a su amigo y funcionario durante su administración, le dieron un disparo con arma de fuego a la altura del abdomen que le salió por la espalda, otro más en la pierna y un rozón en la frente y que los agresores usaron armas largas de grueso calibre.

Miguel Ángel López destacó que lo sucedido a Edgar Valdés no fue un robo, ni un asalto; esto fue una intimidación a todas luces, fue una represión política porque su amigo, en los últimos meses había estado planeando informar a la ciudadanía de actos indebidos o faltas del actual gobierno municipal.

Por lo que resaltó que de manera enfática hay una sospecha de personas del gobierno actual, sin decir exactamente de quien.

“Queremos pedirle directamente al procurador de Justicia del estado de Hidalgo que tome este caso, lo atraiga y le dé prioridad porque, insisto, es una sospecha, el compañero Edgar recibió amenazas en los días pasados”.

“En su declaración ante el Ministerio Público, el mismo amigo Edgar estará dando su versión; sin embargo, estamos en un estado de indefensión por señalar actos que tal vez se constituyen en hechos de corrupción del actual gobierno municipal. Lo debemos dejar claro, que de nuestra parte no es un protagonismo político, y ¿por qué lo digo?, en primera instancia nos ha movido la fraternidad con Edgar y con su familia, queremos darle el mensaje a su familia, que estamos definitivamente al pendiente de ellos”.

“No dudamos que esto fue un exterminio político porque el compañero se ha caracterizado por ser activista defensor de los derechos de los tlaxcoapenses, un ejemplo de esto es el asunto del camino de salud, el compañero conjuntamente con un equipo de abogados ha venido trabajando legalmente este asunto y va por buen camino, ya dieron un amparo al respecto y ya se tiene por definir la situación legal de esa obra que se hizo sin el consentimiento del pueblo”, explicó Miguel Ángel López.

Así como esas cosas, “el compañero ha venido denunciando públicamente y ha recibidos las amenazas que hoy creo que se constituyó lo que es esa represión y digamos, ese linchamiento contra el compañero, entonces, sí exigimos al gobernador del estado que investigue a través de la Procuraduría General del Estado, lo que exactamente pasó, porque el compañero no tiene otro enemigo del cual nosotros podamos sospechar que venga la agresión y las lesiones contra su persona”.

“Hacemos responsables al gobierno municipal porque es quien debería brindar seguridad a nuestro municipio, fue en una carretera del mismo municipio donde levantaron al compañero; por eso sospechamos que a esa hora no haya habido una patrulla en el lugar porque fue casi en la entrada de Teocalco, de una de las colonias, por lo que nos da a sospechar que haya otras cosas detrás de eso”; finalizó el ex alcalde. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO