15 de oct de 2018

¡Lo mató el toro!

*En plena monta durante el jaripeo de la fiesta del pueblo, jinete cayó y en el piso el animal lo pateó y pisoteó   Chapan


Por OFICINA | viernes 27 de julio del 2018 , 04:49 p.m.

*En plena monta durante el jaripeo de la fiesta del pueblo, jinete cayó y en el piso el animal lo pateó y pisoteó

 

Chapantongo, Hgo.- Un jinete presentaba su actuación de monta de toros, en la feria del santo patrón de la comunidad de Tlauminulpan; cuando de pronto cayó del animal y al estar en el suelo, éste lo pateó y pisoteó en el pecho, lo que probablemente ocasionó su muerte.

 

El lugar estaba abarrotado, mucha gente acudió la noche del miércoles 25 de julio a la convocatoria de montas, como se anunció en los carteles de programación de la feria anual.

 

Todo estaba listo, la gente "prendida" disfrutando de la actuación de los jinetes en la monta de toros.

 

Tocó el turno al joven de 21 años y vecino del Astillero, comunidad de Huichapan, "Milton"; así lo aclamaban los espectadores.

 

Milton salió encima del astado, el animal reparó una serie de veces hasta que tiró al jinete en el ruedo.

 

De inmediato la gente que organizaba el evento trató de retirar al animal, pero éste se fue contra el joven y lo pateó y pisoteó en repetidas ocasiones.

 

Rápidamente personal de Protección Civil y paramédicos le dieron las atenciones prehospotalarias al jinete y lo llevaron de emergencia a una clínica particular en Tepetitlán, donde a los pocos minutos de ingresar murió.

 

La gente asustada se fue retirando del lugar y la función fue cancelada. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO