15 de feb de 2019

Llevaron “Mañanitas” a la tumba de un amigo y terminaron muertos

Comienza el 2019 con seis, la cifra de muertos en el municipio de Tezontepec de Aldama. Tezontepec de Aldama, Hgo.- Trágicos hechos se regist


Por OFICINA | martes 8 de enero del 2019 , 06:17 p.m.

Comienza el 2019 con seis, la cifra de muertos en el municipio de Tezontepec de Aldama.

Tezontepec de Aldama, Hgo.- Trágicos hechos se registraron en el interior del panteón ubicado en la localidad de Mangas; personas armadas rafaguearon con armas de fuego a un grupo de hombres y mujeres quienes se encontraban en una tumba “festejando” el cumpleaños de un amigo, quien murió en el mes de noviembre.

El presidente municipal Pedro Porras explicó que un grupo de hombres y mujeres estaban conviviendo en el panteón, en la tumba de un hombre quien perdió la vida, al parecer fue asesinado en el mes de noviembre y el viernes cumpliría años. 

En el interior del panteón, los hombres y las mujeres habían llevado comida y bebidas embriagantes para festejar el cumpleaños de su amigo; sin embargo, un grupo de hombres llegaron y con armas de fuego los atacaron.

Debido al ataque, de manera inmediata cayeron muertos cuatro personas, mientras que las mujeres lograron huir y ponerse a salvo, dos personas más resultaron heridas.

Los dos heridos, uno de ellos el panteonero, fueron llevados de emergencia al hospital de Cinta Larga, ubicado en el municipio de Mixquiahuala, severamente heridos.

A los pocos minutos, trascendió que uno de ellos murió en el área de urgencias del hospital, mientras que el encargado del panteón lucha por su vida.

La tarde del sábado, el encargado del panteón murió debido a los múltiples impactos de bala que presentaba en su cuerpo y su lucha por la vida terminó.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 de la tarde  del viernes 4, en el interior del panteón de la comunidad de Mangas.

El alcalde resaltó que justo en el momento de los hechos, se llevaba a cabo un operativo en la localidad de Chilcuautla, por lo que de inmediato los elementos se desplazaron al lugar el cual quedó acordonado por uniformados de la policía municipal, estatal y federal.

Las corporaciones policíacas realizaron un operativo para dar con los probables responsables, pero no se tuvo rastro de ellos.

La muerte de las seis personas dejó marcado al municipio, como los primeros asesinatos del año; cabe resaltar, que durante una rueda de prensa que el alcalde convocó para dar a conocer la situación de la muerte del grupo de hombres, dejó claro que la delincuencia por el robo de hidrocarburo ha sobrepasado las estrategias de seguridad y el combate contra este ilícito.

Sin embargo confía en que se implementen nuevos programas que funcionen en el combate del huachicoleo, además de la presencia permanente de la policía federal con la llamada Guardia Nacional. *N*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO