16 de dic de 2017

Le prendió fuego a su pareja, lo vincularon a proceso por feminicidio

*Aunque la defensa argumentó que la mujer murió por negligencia médica, el juez consideró que hubo elementos suficientes p


Por OFICINA | sábado 25 de noviembre del 2017 , 09:16 a.m.

*Aunque la defensa argumentó que la mujer murió por negligencia médica, el juez consideró que hubo elementos suficientes porque ya la había amenazado con antelación.

 

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

Después de una audiencia pública en el Centro Regional de Justicia Alternativa de Tula, el hombre que roció a su expareja con gasolina y le prendió fuego ocasionándole la muerte por las quemaduras 13 días después del evento, finalmente fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Aunque la defensa del imputado señaló que el acusado prendió fuego a la fémina por accidente y que la mujer perdió la vida a causa de una negligencia médica en el lugar donde fue atendida, el juez asignado al caso consideró que hubo los elementos suficientes como para vincularlo a proceso dado que ya había habido amenazas de muerte previas.

Las investigaciones concluyeron que los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre, entre las 15:30 y las 19:30 horas en una vivienda ubicada en el municipio de Tezontepec de Aldama, en el momento que la fallecida se encontraba quemando ropa vieja y el hombre le arrojó en el rostro un contenedor con gasolina, la cual la alcanzó y la víctima comenzó a quemarse.

Los ministerios públicos intuyeron que el hombre trataba de convencer a la joven mujer de regresar a vivir con él, y que el incidente se dio luego de que la expareja forcejeara; de acuerdo con los datos periciales, el hombre trató de apagar el fuego, pero fue inútil y la mujer sufrió graves quemaduras que la llevaron a la muerte.

Se sabe que la mujer tuvo quemaduras de segundo grado en la cara, cuello, tórax, brazos, manos y la pierna izquierda, así como de las vías respiratorias y que primero fue atendida en el Hospital General de Tula, para luego ser trasladada al Hospital Regional de Ixmiquilpan, de donde fue dada de alta el 10 de noviembre y devuelta a Tula, sitio donde pereció un día después.

La defensa argumentó que el acusado no tuvo intensión de ocasionar la muerte a la víctima y que no es de ninguna manera responsable de su muerte pues está no falleció debido a sus lesiones, sino a una negligencia médica del Hospital General de Ixmiquilpan, pues la mujer no debió haber sido dada de alta de terapia intensiva.

Sin embargo, la madre y dos de los hermanos de la víctima, declararon que esta era violentada constantemente por su pareja lo que permitió establecer que hubo elementos como para vincularlo a proceso por feminicidio. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO