18 de oct de 2017

Le costó la vida

*A jovencito que en su casa a la hora de la fuerte tormenta escuchaba música en audífonos de su celular que lo tenía “carga


Por OFICINA | viernes 8 de septiembre del 2017 , 08:19 p.m.

*A jovencito que en su casa a la hora de la fuerte tormenta escuchaba música en audífonos de su celular que lo tenía “cargando” y murió electrocutado.

 

Por MARISOL MARTÍNEZ

Tepeji del Río, Hgo.- De las dos muertes de menores de edad ocurridos entre la tarde y noche del martes 5 de septiembre, durante la fuerte lluvia que azotó el municipio; uno fue por una descarga eléctrica y el otro al parecer murió ahogado.

 

El titular de Protección Civil Joaquín Gómez Mora dio a conocer a Nueva Imagen, que en la colonia San Mateo segunda sección, un joven de 15 años de edad, murió al sufrir una descarga eléctrica.

 

Explicó que la familia del adolescente dio a conocer que él tenía conectado su celular a la corriente eléctrica, al mismo tiempo escuchaba música con los audífonos en el celular y fue cuando un rayo cayó, se fue la energía eléctrica en la vivienda y por unos minutos todo quedó en oscuridad.

 

Al llegar el servicio eléctrico, le estaba hablando su papá y al no responder fue a buscarlo a su habitación y se dio cuenta de que su hijo había muerto por la fuerte descarga del rayo que le cayó.

 

Cuando llegaron los paramédicos de Protección Civil, desafortunadamente el joven ya carecía de signos vitales.

 

Por otra parte, al día siguiente, es decir la mañana del miércoles 6, un señor que buscaba unos botes encontró el cuerpo sin vida de un estudiante del CBTis No. 200, quien al parecer fue arrastrado por la corriente del agua la noche anterior.

 

Una señora vecina de La Romera narró que el agua se había llevado sus botes y que en la mañana le pidió a su esposo que saliera a buscarlos.

 

Su señor, al estar buscando los botes encontró el cuerpo sin vida de un menor que estaba a un lado, por lo que dio aviso a las autoridades.

 

El jefe de la corporación destacó que el joven vivía en la comunidad de El Salto y que trascendió que la noche del martes, cuando salió de la escuela, la intensidad de la lluvia era muy fuerte y abordó una combi para dirigirse a su vivienda, pero la unidad ya no pudo llegar hasta su destino pues había mucha agua y se regresó, no sin antes bajar a todos sus pasajeros en la entrada de La Romera.

 

El joven trató de cruzar una especie de barranca o canal que con la fuerte lluvia estaba hasta el tope, le ganó la corriente y fue arrastrado.

 

Dijo que hay algunas versiones de que él iba acompañado de otras personas; a una de ellas también la arrastró la corriente, pero metros más adelante se atoró en un árbol y vecinos alcanzaron a rescatarla.

 

Trascendió que ese mismo día, en el domicilio del jovencito, vivieron un doble duelo, pues justo en el momento en que él luchaba contra la corriente del agua, en su casa estaban velando a su papá, por lo que su cuerpo fue identificado por su abuelito. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO