24 de nov de 2017

Las timaron con 28 mil pesos, a cambio de cheques falsos

Pese a los constantes avisos para alertar a la gente a fin de que no se dejen engañar por timadores (que engañan a las personas para qui


Por OFICINA | viernes 3 de noviembre del 2017 , 07:57 p.m.

Pese a los constantes avisos para alertar a la gente a fin de que no se dejen engañar por timadores (que engañan a las personas para quitarles el dinero), pareciera que las recomendaciones no son suficientes y las víctimas de estos siguen en aumento.

 

Uno de tantos casos, ocurrió la tarde del miércoles 1 de noviembre en pleno centro de Tula, dos hombres lograron despojar a sus víctimas de 28 mil pesos que acababan de retirar de la sucursal bancaria Bancomer.

 

Las mujeres salieron del banco y caminaron rumbo a la terminal de microbuses con dirección a la comunidad de Macuá y cuando iban por la calle Leandro Valle, fueron sorprendidas por dos hombres, quienes bajo engaños les quitaron todo el dinero y hasta un teléfono celular.

 

Dos hombre de entre 40 y 50 años, sorprendieron a las mujeres a quienes les pidieron de favor que les ayudaran a cambiar unos cheques, que supuestamente superaban la cantidad que ellas traían en efectivo.

 

Como supuestamente era mucho el dinero, los sujetos les pidieron a las mujeres que les dejaran "algo como garantía de que no se iban a ir con su dinero que supuestamente iban a cambiar en el banco".

 

Ingenuamente, las víctimas les dejaron un bolso de mano donde traían los 28 mil 200 pesos en efectivo, que ellas acababan de retirar del Bancomer y un celular, además de identificaciones personales, como algunas otras credenciales.

 

Las mujeres acudieron al banco, al llegar a la ventanilla la cajera les dijo que esos cheques no tenían fondos.

 

Ante esto, ellas regresaron al lugar donde quedaron de verse con los sujetos, pero por más que los buscaron ya no los volvieron a ver por ningún lado. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO