18 de oct de 2017

La falta de visión no prevé contingencias: Policía municipal

*Así lo dijo el comandante de Seguridad Pública Demecio García, quien agregó que aun así se expide el permiso para


Por OFICINA | miércoles 19 de julio del 2017 , 11:10 a.m.

*Así lo dijo el comandante de Seguridad Pública Demecio García, quien agregó que aun así se expide el permiso para la feria en El Carmen sin importar el caos vial.

 

“Por fin terminó la feria de El Carmen”, dijeron a Nueva Imagen algunos operadores del  transporte público y es que manifestaron su descontento debido al “tapón” vehicular que la festividad generó sobre la carretera Tula-Tepeji, durante el fin de semana.

“Cada año es lo mismo y las autoridades no hacen nada al respecto, por ejemplo, contar con una vía alterna que sea únicamente para la libre circulación, como operadores del trasporte público; durante el fin de semana tuvimos perdidas, nosotros tenemos que pagar una cuenta, y lo que sobra es para el sustento de nuestras familias, pues en estos días, lejos de ganar hasta quedamos a deber la tarifa y no salió ni para la comida”.

 “Estamos de acuerdo en las ferias, en la festividad en honor de la Virgen, pero es obligación de las autoridades pensar en la libre circulación”, dijeron los choferes.

Automovilistas también mostraron su descontento, ya que en un tramo pequeño, por ejemplo desde la Vuelta del Río al centro de la comunidad se hacían hasta media hora o más, las filas de tráileres, automóviles particulares y del servicio público, eran muy largas.

Además del taponamiento de autos, era inevitable que los carros de emergencia pudieran pasar, por ejemplo, el domingo a las 8:00 de la noche asaltaron el Oxxo y ni una patrulla pudo llegar a tiempo, todas quedaron atoradas entre los autos.

Al respecto el comandante Demecio García Cabrera reconoció que hace falta visión para prever este tipo de situaciones.

En entrevista explicó que  los organizadores de la feria entregan los permisos correspondientes a presidencia municipal y dijo que nadie, ni ellos, se detienen a pensar en el congestionamiento vehicular que esta festividad ocasiona.

Dijo que esto sirve como experiencia para que en los próximos años se valore en buscar otro lugar para realizar las actividades, pues la población y visitantes a la feria han crecido y la carretera es totalmente obstruida por las personas que atraviesan la carretera sin tener ni una medida de precaución, lo que ocasionó que los automovilistas no pudieran pasar libremente.

“Se deben tomar cartas al respecto, pues el alto número de vehículos no está como para permitir un permiso para que se lleven a cabo los eventos de la fiesta, casi a la orilla de la carretera sin antes tener una vía alterna; sin embargo, será un trabajo muy difícil para las autoridades, pues el pueblo, como en otros, no aceptamos que alguien nos quiera poner reglad o cambiar algo en cuanto a “los festejos” religiosos sin importar que con ello afectemos a terceros”, externó.

Ponen en riesgo la integridad de los propios vecinos al no dejar libre acceso, ni a ambulancias, patrullas ni a camiones de bomberos, dijeron tanto automovilistas como el jefe policíaco. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO