16 de oct de 2018

Jovencito de 13 años acabó con su vida

El DIF  municipal lamenta el hecho     Terrible escena familiar se vivió la noche del lunes 24 de septiembre en la Unidad Hab


Por OFICINA | martes 25 de septiembre del 2018 , 07:32 p.m.

El DIF  municipal lamenta el hecho

 

 

Terrible escena familiar se vivió la noche del lunes 24 de septiembre en la Unidad Habitacional Pemex, en Tula; un jovencito de 13 años decidió ahorcarse, luego de que sus padres lo reprendieran por cuestiones escolares.

La madre y padrastro del menor dieron a conocer a las autoridades que minutos antes lo habían reprendido sobre una tarea; ellos salieron a comprar la comida y cuando regresaron a casa él ya se había ahorcado, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Trascendió que la madre y el padrastro habían regañado al jovencito de nombre con iniciales J.M.F.D., de 13 años, relacionado con una tarea.

El jovencito se quedó en casa, mientras que ambos salieron a comprar a los alrededores comida y que no tardaron mucho en regresar.

Cuando abrieron la puerta, encontraron su cuerpo colgando; el jovencito ató su cuello con un extremo de una corbata y el otro en los barrotes de la escalera.

De inmediato, el primer impulso de la familia fue en bajarlo, cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja revisaron al menor,  y aún trataron de darle reanimación, pero éste ya carecía de los signos vitales.

El lugar quedó acordonado por elementos de la policía municipal, mientras que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo.

Habla Liliana  Aguirre

La presidenta del DIF en el municipio de Tula, Liliana Aguirre, lamentó los hechos ocurridos con el menor que tomó una decisión tan fatal y dijo que su compromiso es llevar más atención a las escuelas, y que las puertas de DIF están abiertas a todos quienes necesiten de algún apoyo.

Dijo que es triste ver que en los últimos meses, personas de todas las edades, deciden huir  por la puerta falsa, y que ellos sabrán los motivos que los orilla a tomar una fatal opción; sin embargo es alarmante que los niños hagan lo mismo, por ello, dijo que es importante la unión familiar, el diálogo y sobre todo la interacción en el núcleo que es la familia, lo importante es prevenir y la convivencia es el primer paso.

En entrevista, Liliana Aguirre, platicó a Nueva Imagen, que están redoblado esfuerzos en coordinación con las autoridades educativas, el Instituto de la Mujer, de Salud y con Prevención del Delito, para detectar algunos casos en específico que requieran de apoyo.

Dijo que incluso el martes 25 de septiembre iba a tener una reunión con la supervisora escolar, María Luisa Villeda, para tener una plática con la Unidad de Atención de Primer Contacto que se tiene con el DIF; que es trabajo social, jurídico, psicología y el programa de PAMAR que es lo que se atiende el tema de prevención en adicciones y en tema de sexualidad.

Son varios temas que maneja el programa de PAMAR y que hoy la unidad de atención de primer contacto está redoblando los trabajos.

“Lo que queremos, es trabajar de la mano con diferentes áreas es el tema de prevención como tal, hay muchas situaciones que viven hoy tanto jóvenes como adultos, pero que podemos darles la atención y asistencia de los temas que traen”.

Recordó que en el DIF cuentan con cuatro psicólogas que están atendiendo diversos temas; están dos en las unidades médicas, una en UBR y en UMI; dos en oficinas centrales y una más que se va a incorporar en el PAMAR que se instalará en Michimaloya.

Explicó que pronto abrirá un nuevo PAMAR en Michimaloya, lo que va a generar que esté más cercano al área de occidente, que se pueda dar más atención a las personas de aquella zona.

Dijo que la intención de DIF es estar más de cerca con las familias, y sobre todo a aquellas que estén en vulnerabilidad, de los niños que sean detectados en las escuelas con algún problema para poderlos atender y sobre todo a todas las personas que necesiten de alguna ayuda para que no se sientan solas, porque en DIF los pueden apoyar. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO