12 de dic de 2017

Joven atropellada por elemento de Protección Civil

Tepeji del Río, Hgo.- Una joven estudiante fue atropellada por un elemento de Protección Civil, a bordo de una unidad oficial; el respon


Por OFICINA | viernes 8 de septiembre del 2017 , 07:39 p.m.

Tepeji del Río, Hgo.- Una joven estudiante fue atropellada por un elemento de Protección Civil, a bordo de una unidad oficial; el responsable se fue del lugar, sin embargo luego regresó a auxiliarla.

 

La tarde del jueves 7 de septiembre, una estudiante de la UAEH campus Tepeji, de 15 años, fue atropellada cuando cruzaba la carretera entre Tlaxinacalpan y el Polo Norte, casi por donde está el lugar conocido como La Corona.

 

Las personas que presenciaron los hechos aseguraron que el responsable fue el conductor de un vehículo propiedad del Ayuntamiento del área de Protección Civil, quien al ver a la joven tirada se fue del lugar.

 

La gente le gritaba que se detuviera; minutos más tarde decidió regresar y hacerse cargo de los hechos.

 

El titular del área Joaquín Gómez dijo a Nueva Imagen que el elemento fue detenido por oficiales de Seguridad Pública y la unidad llevada al local de encierro, pues por órdenes directas del presidente municipal en el protocolo de la detención del elemento, no hubo ningún favoritismo por pertenecer a la administración.

 

Aseguró que el elemento tendrá que enfrentar un procedimiento legal en caso de que la familia así lo pida.

 

El trabajador de PC permanecerá en el área de retención primaria hasta que la familia de la menor decida si otorga el perdón o inicia una Carpeta de Investigación.

 

Mientras tanto, por indicaciones del presidente municipal Moisés Ramírez, la adolescente fue llevada a una clínica particular, donde dijo, le hicieron varios estudios a fin de descartar alguna lesión interna, ya que a simple vista sólo presentaba algunos rasguños y desorientación a consecuencia del impacto.

 

La joven permaneció 24 horas hospitalizada con el fin de permanecer en observación. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO