22 de jul de 2018

Intenso el robo de hidrocarburo, también en Tepeji

Tepeji del Río, Hgo.- Por más esfuerzos que realiza la policía municipal en cuanto a los recorridos continuos sobre los ductos qu


Por OFICINA | viernes 6 de abril del 2018 , 06:44 p.m.

Tepeji del Río, Hgo.- Por más esfuerzos que realiza la policía municipal en cuanto a los recorridos continuos sobre los ductos que atraviesan las milpas de este municipio, el problema parece no tener fin.

Constantemente, y a cualquier hora, elementos de la corporación hacen detenciones de camionetas cargadas con hidrocarburo, incluso con apoyo de Protección Civil han tenido que cerrar válvulas que los huachicoleros dejan abiertas y pone en riesgo a la población.

Esto debido a que ni con la presencia del ejército en la zona se puede dar fin y esto atrae la zozobra entre los pobladores, quienes temen a que aquí también se convierta en una “zona de guerra”,  como en los municipios de Tezontepec de Aldama y Tepetitlán, por el liderazgo entre grupos organizados de delincuentes que se dedican al robo del hidrocarburo sustraído ilegalmente de los ductos de Pemex.

Un caso más ocurrió la noche del jueves 05 de abril, cuando los elementos policíacos realizaban un recorrido de rutina sobre la carretera Tula-Tepeji, al desviarse vieron una camioneta color roja, muy sospechosa en un lote baldío casi a la altura del Club Amanali.

Como ocurre casi siempre, los ocupantes de la camioneta, al notar la presencia policiaca huyeron internándose entre los matorrales y ante la obscuridad lograron burlar a los uniformados.

La camioneta transportaba un bidón, tipo cisterna con estructura metálica, que es muy común de uso de los huachicoleros, con aproximadamente mil litros de gasolina robada.

Al revisar la camioneta en su interior no tenía nada, pero, cuando los oficiales checaron la unidad en la plataforma, ésta arrojó reporte de robo con lujo de violencia ocurrido en éste mismo municipio. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO