25 de may de 2018

Indignante feminicidio; uno más sin que haya algún detenido

Tepeji del Río, Hgo.- Un feminicidio más en la región, sin que hasta el momento haya algún responsable de los ocurridos en


Por OFICINA | martes 13 de marzo del 2018 , 05:15 p.m.

Tepeji del Río, Hgo.- Un feminicidio más en la región, sin que hasta el momento haya algún responsable de los ocurridos en la zona.

 

A últimos meses, han localizado en la región Tula-Tepeji, varios cuerpos sin vida de mujeres; mutilados, quemados, con rasgos de tortura, y abandonados en lotes baldíos y no de todas sus muertes han sido esclarecidos.

 

El cuerpo sin vida de una joven de aproximadamente 20 años, fue localizado en una lugar baldío entre la maleza, cerca del pozo de la Comisión de Agua de Santiago Tlapanaloya; su rostro presentaba huellas de golpes.

 

Al cierre de esta edición, aún no era reconocido el cuerpo de la mujer de cabello largo; vestía botas color café, chamarra negra, y pantalón negro.

 

A unos cuantos días de conmemorar el Día Internacional de Mujer, donde los tres niveles de gobierno, como cada año,  trataron de hacer conciencia sobre el maltrato a las mujeres, sobre la equidad de género, sobre evitar el maltrato intrafamiliar, hablaron de cifras, en fin, lo cierto es que continúa la violencia contra las mujeres.

 

A decir de las autoridades, la joven localizada la mañana del lunes 12, no tenía alguna identificación para dar con sus familiares.

Este hecho, como en los demás casos, ha consternado a la población y es que la manera tan sencilla de tirar los cuerpos de mujeres y hombres sin que nadie se dé cuenta, es una práctica que cada día se está haciendo muy común.

 

Al tratarse de un feminicidio, aumenta la preocupación, debido a que a la fecha, en la región Tula-Tepeji, se ven muy constantes estos hechos, sin que las autoridades den a conocer que capturaron a alguien responsable de la muerte de alguna de las féminas.

 

El lugar quedó acordonado por elementos de la policía municipal, como primer respondiente, mientras que llegó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a la Semefo para los estudios de rigor y en espera que algún familia llegue a reconocer el cadáver para brindarle cristiana sepultura.

 

Mientras tanto ya se siguen las líneas de investigación para esclarecer los hechos y determinar si el o los responsables de la muerte de la joven mujer, la fueron a tirar a ese lugar proveniente de algún otro municipio e incluso estado, y esclarecer el móvil. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO